Muy pronto las paredes serán las pantallas

Una nueva tecnología hará posible pintar pantallas LCD en todo tipo de materiales, desde paredes hasta cortinas, ropa y otros textiles. El sistema podría revolucionar la industria de visualización de contenidos.

Los hogares del futuro podrán cambiar el color del tapizado con sólo un clic al ratón, comenta Dirk Broer, científico holandés que dirige un equipo de investigación que desarrolla pantallas LCD que pueden ser pintadas en diversos materiales.

Hasta el momento, el grupo ha logrado hacer que la tecnología funcione en superficies de vidrio y plástico. Los planes son probar dentro de poco materiales más porosos como el género, escribe la revista Nature.

Las actuales pantallas LCD de teléfonos móviles, PC portátiles, relojes y tros son construidas con una estructura tipo sándwich, en que los cristales de LCD son instalados entre placas de cristal. El proceso es demoroso, costoso y limita el tamaño de las pantallas a un metro cuadrado.

Broer y sus colegas de la Universidad Eindhoven y Philips Resarch Labs de Holanda han diseñado una tecnología denominada “sándwich abierto” para los cristales de LCD. Es decir, se intenta distribuir los cristales en una superficie en lugar de prensarlos entre dos.

En caso de resultar exitosa, la tecnología podría derivar en teléfonos móviles más pequeños, calculadoras y PC más económicos, pantallas gigantes de TV y, claro está, “pergaminos” de 21 pulgadas o cualquier forma imaginable de pantalla.

 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios