EMusic se apunta al carro de las demandas contra NAPSTER por vulnerar los derechos de autor

EMusic se apunta al carro de las demandas contra NAPSTER por vulnerar los derechos de autor
EMusic, que hace de intermediario entre artistas y las casas de música, demandó también a NAPSTER en la corte federal de San Francisco por incluir en sus descargas archivos de artistas con derechos de autor. De esta manera se le obligó a NAPSTER a sacar de su sistema todas las canciones protegidas por derechos de autor.

Abogados de varias empresas del ramo declararon que estaban a la espera de que surgieran otras demandas contra el “Coloso Musical”, cuyo servicio ganó unos 60 millones de usuarios que intercambiaban gratis canciones mediante archivos MP3.

Igualmente el pasado martes, los productores de los premios musicales Gramy demandaron también a NAPSTER por permitir que sus usuarios intercambiasen grabaciones de música de la ceremonia de entrega realizada el mes pasado, incluyendo en la red versiones tales como la que protagonizaron el dúo Eminem y Elton John.

La sentencia dictamina que NAPSTER debe borrar de su sistema en un plazo de tres días las canciones cuyos derechos sean reclamados por las casas discográficas a las que pertenecen dichos intermediarios.

¿Se esta empezando a ver la muerte de NAPSTER o creéis que tal precedente no tendrá final?

Comentarios (1)

Francisco
12 de Abril del 2001
Las empresas disqueras deben de comercializar su musica en formato MP3, por medio de internet a menor costo que la adquisición de un disco CD normal para musica.
De esta forma ellos podran sobrevivir en este mercado.
¿Ya se dieron cuenta?

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad