El cierre de Google Reader, por problemas de privacidad y falta de usuarios

El cierre de Google Reader, por problemas de privacidad y falta de usuarios
Google ha decicido cerrar su lector de RSS debido al coste que supone mantener la infraestructura para proteger la privacidad y la falta de usuarios adscritos en el servicio. Su cierre está previsto para el próximo 1 de julio, enmarcado en la llamada segunda campaña de limpieza de primavera en la que la compañía estadounidense prescindirá de varios servicios que habían quedado obsoletos.

Mientras la compañía sostiene que uno de los pilares básicos que han motivado el cierre del servicio sea la falta de usuarios adscritos, el blog de tecnología de The Wall Street Journal, sostiene como principal motivo la imposibilidad de la compañía de resolver posibles errores detectados en relación a la privacidad de los usuarios. Se comenta que mantener la privacidad en este tipo de servicios es muy costosa y a Google no le sale a cuenta.

En unas declaraciones de los responables del servicio se comentó que Google Reader no era un producto de consumo que hiciera ganar dinero a menos que se llegara a la cifra de 100 millones de usuarios, cosa impensable actualmente.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad