Detectado un ciberataque masivo que realentiza el Internet mundial

Detectado un ciberataque masivo que realentiza el Internet mundial
Se acaba de detectar el que fuera uno de los mayores ciberataques masivos en todo el mundo que está provocando un realentizamiento de la velocidad de Internet. Se prevee que la disputa entre Spamhaus y Cyberbunker son el origen del ciberataque, afectando entre ellos a servicios como Netfix. Dicho problema ha sido detectado después de que Spamhaus haya señalado con total afirmación que Cyberbunker es la plataforma usada para la difusión de spam en todo el mundo.

La clasificación de Cyberbunker como plataforma de spam por parte de Spamhaus ha despertado un fuerte revuelo de la compañía y la de los usuarios de su comunidad.

Según declaraciones en la BBC el ataque contra Spamhaus es el mayor de la historia en Internet. Para ello se han utilizado ataques DDoS que han intentado bloquear los sistemas de Spamhaus sin éxito. Las estadísticas confirman el envío de 300GB de información por segundo contra los sistemas de Spamhaus. Para hacerse una idea cabe destacar que los ataques que registran una transferencia media de 50GB por segundo, ya son considerados muy graves.

La afectación de tal ataque se ha dejado notar de forma especialmente sensible en algunos de los servicios de Netfix.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad