Usuarios de móviles en UK desbordados por millones de SMS de spam

Usuarios de móviles en UK desbordados por millones de SMS de spam
Como se muestra en un estudio de la firma de seguridad AdaptiveMobile. De los 14,2 millones de personas bombardeadas con SMS de Spam, el 41 por ciento dicen que es muy molesto tener que responder a los mensajes con "stop" o "no participar" en un intento desesperado por reducir el número de mensajes de texto de spam que reciben con regularidad.
Por desgracia, sus acciones desesperadas no hacen más que confirmar a los spammers que el número de teléfono está activo y que en el otro extremo de la línea hay un cliente al que se puede atacar.
El estudio también muestra que el 48 por ciento de los británicos que respondieron a los mensajes SMS no deseados no sólo fueron incapaces de detener los textos de spam, sino que también comenzaron a recibir llamadas no deseadas de marketing, spam y también notaron que les hacían cobros por servicios que nunca se solicitaron .
Los encuestados dijeron que no pondrían en conocimiento de su operador cualquier discrepancia en sus facturas de móviles "hasta que ésta cantidad no llegara a más de £ 5 por mes, lo que podría suponer hasta £ 20.4m cada mes, contando con toda la población, que llegarían a los bolsillos de los ladrones" como se señala en el estudio.
"Hay una preocupación evidente que, a menos que se erradique el spam de SMS, los operadores experimentarán una significativa pérdida de clientes. Tiene que haber una mejor manera de reportar el spam - con sólo un 6% que han reportado spam a su operador o a un foro de consumidores (2%), algunos de los entrevistados simplemente no saben qué hacer con ella (8%). Los operadores, que agregan contenido, proveedores de seguridad y los organismos reguladores deben trabajar juntos para detectar a los spammers y compartir datos sobre los responsables para asegurar que el problema sea resuelto de una vez por todas. "

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad