El nuevo virus "Worm.Kazaa.Benjamin" acecha en la red de KaZaA

El nuevo virus "Worm.Kazaa.Benjamin" acecha en la red de KaZaA
La red de KaZaA es ya vulnerable a los virus. El laboratorio ruso de Eugene Kaspersky ha anunciado este fin de semana, en un comunicado a medios especializados, la detección del primer virus malicioso, tipo gusano, que se extiende a través de KaZaA y se denomina “Worm.Kazaa.Benjamin”.

Todos los usuarios de la red de KaZaA ya están expuestas a este virus, que opera creando en la computadora afectada un directorio accesible a otros usuarios, además de replicar multitud de archivos bajo diferentes nombres. La forma de contraer el virus empieza cuando un usuario efectúa una búsqueda de un archivo concreto y se encuentra con un listado de ficheros, sin discriminar cuáles proceden de un PC infectado. Además, “Worm.Kazaa.Benjamin” abre, bajo el nombre de la máquina del usuario infectado, un sitio web anónimo que dispara numerosos banners publicitarios.


No es el primer virus que surge dentro de las redes P2P, ya que el sistema Gnutella ha sido ya víctima de este tipo de ataques. Karpersky, además de proporcionar la vacuna para los clientes de su anti-virus, ha difundido más información a través de su enciclopedia http://www.viruslist.com/

Comentarios (2)

No me escriban
21 de Mayo del 2002
Este es el mes de los articulos de los virus y similares...
DarkGoku
16 de Julio del 2002
uchas y hora me avisan ya fui victima de este virus !

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad