IBM refuerza su apuesta por las tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos

IBM refuerza su apuesta por las tecnologías móviles, sociales y de gestión de grandes volúmenes de datos
En el marco del evento Impact 2013, que ha reunido a más de 8.000 profesionales en Las Vegas, IBM ha anunciado nuevas soluciones y servicios para ayudar a las empresas a acelerar la adopción de las nuevas tecnologías móviles, la informática en la nube, el “social business” y la gestión de los grandes volúmenes de datos (Big Data).

Según un estudio llevado a cabo por IBM, los CEOs citan la tecnología como el aspecto externo más importante que afecta a sus organizaciones en la actualidad1. Las tecnologías móviles, el social business, el Big Data y la informática en la nube continúan transformando el mercado y las organizaciones valoran cada vez más la forma en que estas tecnologías son capaces de mejorar la fidelidad de los clientes y ampliar sus ventajas competitivas.

Según la consultora IMS Research, habrá más de 22.000 millones de dispositivos conectados en 2020. En este contexto, IBM ha presentado IBM MessageSight, una nueva solución diseñada para ayudar a las organizaciones a gestionar y comunicarse con los miles de millones de dispositivos y sensores ubicados en multitud de fuentes externas, desde automóviles y sistemas de gestión del tráfico a edificios inteligentes o aparatos domésticos.

IBM MessageSight es capaz de gestionar un millón de sensores o dispositivos inteligentes. De esta forma, las empresas pueden procesar grandes volúmenes de información en tiempo real para tomar mejores decisiones de negocio y ampliar y conectar sus infraestructuras actuales con una amplia variedad de dispositivos móviles y tecnologías M2M (máquina a máquina), simplificando así las operaciones cotidianas y llegar a sus clientes en cualquier momento y lugar.

Por su capacidad para gestionar enormes volúmenes de datos, IBM MessageSight es una solución idónea para administraciones públicas y organizaciones de sectores tan relevantes como el de automoción, la asistencia sanitaria o las finanzas.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad