El Presidente Obama firma Directivas Secretas en relación a Ciber-Ataques según BitDefender

El Presidente Obama firma Directivas Secretas en relación a Ciber-Ataques según BitDefender
Esta directiva clasificada, además de una actualización de otra política presidencial de 2004, es un conjunto de directrices que agrupa la respuesta operativa de las agencias federales a la actividad maliciosa del ciberespacio. La Directiva establece normas de seguridad para hacer una distinción más clara entre las respuestas "ofensivos" y "defensivos" a cuestiones tales como el terrorismo cibernético y la guerra cibernética-, dado que este tipo de acciones son una preocupación creciente en nuestro día a día político, social y en los entornos empresariales.

"Lo que hace, en realidad, por primera vez, es que habla explícitamente de cómo vamos a utilizar las ciber-operaciones ... Defensa de la red es lo que estás haciendo dentro de sus propias redes ... Cyber-operaciones es algo fuera de ese espacio, y reconociendo que usted podría estar haciendo eso con fines defensivos ", un oficial senior de The Washington Post dijo.

La Política Directiva Presidencial 20 tiene por objeto ayudar a los funcionarios a tomar este tipo de decisiones de defender las redes gubernamentales y civiles, y proteger los datos y la privacidad de los ciudadanos estadounidenses y aliados por igual.

El Pentágono también está a punto de concluir la redacción de reglas permanentes de combate para permitir que los ciber-militares especialistas respondan fuera de sus redes informáticas en caso de un ataque cibernético contra los grandes ordenadores de Estados Unidos. En la actualidad, los militares pueden tomar medidas contra este tipo de ataques sólo dentro de su red.

"Pero las ciber-operaciones, los funcionarios destacaron, no son una herramienta aislada. Más bien, son una parte integral del esfuerzo coordinado de seguridad nacional que incluye medidas militares diplomáticas, económicas y tradicionales ", escribe The Post.

Para más información accede a BitDefender.es.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad