La Universidad Complutense y Microsoft implantarán una plataforma de comunicación y colaboración en la nube para los más de 88.000 alumnos de la UCM

La Universidad Complutense y Microsoft implantarán una plataforma de comunicación y colaboración en la nube para los más de 88.000 alumnos de la UCM
La Universidad Complutense de Madrid y Microsoft Ibérica han firmado un acuerdo para promover la creación de un entorno educativo tecnológico de vanguardia en los centros universitarios complutenses. Esta colaboración surge de la necesidad de innovar en el entorno educativo y situar tanto a los alumnos como al personal docente e investigador y personal administrativo y de servicios, en una posición aventajada en la actual sociedad de la información.

El acuerdo firmado por José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, prevé varias líneas de actuación que abarcan la dotación completa de infraestructura tecnológica, la inversión en proyectos y experiencias innovadoras para la comunidad académica de la universidad, el acceso a las herramientas más avanzadas y a las últimas versiones de software de Microsoft, así como el desarrollo de programas específicos de formación en tecnologías de la información (TIC) cualificada o la participación en iniciativas mundiales de la compañía. Todo ello beneficiará a las más de 100.00 personas que componen la comunidad de la Universidad Complutense de Madrid.

José Carrillo Menéndez, rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha subrayado el “importante paso adelante” que significa para la UCM la firma de este convenio, y ha destacado la apuesta que la Universidad está haciendo, a pesar de sus dificultades económicas, para poner las más avanzadas herramientas informáticas a disposición de sus profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. El rector confió en que en los próximos meses se amplíe esta colaboración con Microsoft a través de la firma de nuevos convenios específicos.

Por su parte, María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica ha señalado, “Este acuerdo va a permitir a la Universidad Complutense aumentar la eficiencia docente y administrativa en el despliegue y uso de las TIC y preparar a los alumnos en su acceso al mercado laboral. Asimismo, añade Garaña, “estamos convencidos de que la innovación es un factor clave de la competitividad, por eso desde Microsoft apostamos por incorporar tecnología de vanguardia, como el cloud computing en el ámbito universitario para crear un entorno educativo avanzado”.

Para más información accede a Microsoft.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad