IBM fabrica un revolucionario supertransistor de carbono

IBM fabrica un revolucionario supertransistor de carbono
Los investigadores de I+D de IBM fabricaron transistores a partir de diminutos tubos de carbono que al parecer son mejores que los actuales transistores de silicio. Los responsables de IBM, comandado por el investigador Yorktown Heights, construyeron los transistores de carbono según los actuales elementos de conexión de silicio y compararon sus características eléctricas.

Se pudo comprobar que los materiales de carbono tenían valores significativamente mejores que los prototipos de nuevos transistores de silicio, entre otros, en una determinada medida de capacidad de conducción eléctrica. Los científicos sostienen que en el futuro podrán lograrse circuitos de conexión más rápidos y más eficientes.

Cabe destacar que según declaraciones de IBM, antes de aplicar estos nuevos transistores en la industria, aún deberían resolver muchos inconvenientes. Los transistores son los elementos base de todos los chips de computación. El hecho publicado por la revista científica "Applied Physics Letters".

 

Comentarios (3)

none
27 de Mayo del 2002
Haa, fregados, yo soy fisico y no entiendo nada, seria mejor si la noticia ablara de la funcion de Wigner o de algrbras de Lie.
homers
29 de Mayo del 2002
Creo que esta noticia se refiere a los nanotubos pero no lo deja muy claro. Los nanotubos es una tecnología con la que se esta investigando para poder utilizar la luz con el silicio, ya que el silicio no genera luz por las características de este material. Puede ser que hallan conseguido mejores resultados con el carbono que con el silicio al hacer estas pruebas pero no lo dejan muy claro.
bossae
24 de Junio del 2002
a mi me gusta más el silicio, el carbono está bien pero mancha un poco.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios