Google no retirará las webs de descargas de su buscador

Google no retirará las webs de descargas de su buscador
Google se ha ratificado en la negativa de eliminar de su buscador los resultados que llevan a los usuarios a sitios web de descarga de archivos p2p. Según la compañía, están haciendo cambios sustanciales para reducir la piratería pero que el hecho de eliminar sitios web de su buscador va en contra de su filosofía.

Se reabre una vieja batalla entre los titulares de derechos de autor y el buscador en el que no llegan a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Por un lado se exige la retirada de forma inmediata de todos los resultados que puedan llevar a páginas de descarga y por el otro se ratifican en su idea de no eliminar dichas entradas por ir en contra de sus principios.

Al parecer el buscador se está empleando a fondo con el tema de la piratería pero para los titulares de derechos de autor no les parece suficiente. Hace un tiempo Google ya retiró términos y búsquedas en sus servicios Google Instant y búsquedas sugeridas y también empezó a eliminar sitios web en función del número de solicitudes que recibían por parte de la DMCA.

Google es consciente de la existencia de infracciones por derechos de autor, pero también es consciente que la eliminación de dichas entradas del buscador no va a ser la solución definitiva a estos problemas.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad