Huawei, Microsoft y el European Young Innovators Forum retan, en un concurso, a los desarrolladores más jovenes a diseñar apps que fomenten la inclusión social

Huawei, Microsoft y el European Young Innovators Forum retan, en un concurso, a los desarrolladores más jovenes a diseñar apps que fomenten la inclusión social
Bajo el nombre `InnoApps Huawei Apps Developers European Challenge, Powered by Microsoft´ la competición está abierta a estudiantes universitarios y profesionales menores de 27 años que residan en la Unión Europea. Esta iniciativa plantea a los jóvenes alcanzar un reto con el objetivo de contribuir a una sociedad con mayor grado de inclusión promoviendo las habilidades tecnológicas, incrementando la participación digital y fomentando el espíritu empresarial entre los jóvenes.

"A través de este concurso, esperamos atraer el talento joven y ofrecerles la oportunidad de desarrollar sus ideas e impulsar su espíritu empresarial" explica Leo Sun, Presidente de la European Public Affairs and Communication Office de Huawei en Bruselas.

"La tecnología es un vehículo de generación de oportunidades, y yendo más allá de su uso diario podemos resolver algunos de los problemas más difíciles del mundo. Este concurso reta a los jóvenes a hacer de Europa una sociedad con mayor grado de inclusión mediante la creación de soluciones basadas en la tecnología, al tiempo que fomentamos su espíritu emprendedor y su ingenio" afirma Jan Muehfeilt, Presidente de Microsoft Europa.

Todos los jóvenes que quieran participar podrán enviar sus trabajos hasta el 8 de septiembre de 2013. Una vez elegidos los ganadores, se presentarán en una ceremonia en Bruselas durante la Global Entrepreneurship Weed, que tendrá lugar del 18 al 24 de noviembre.

El ganador del primer premio recibirá 5.000 euros y disfrutará de soporte en la comercialización y promoción de su aplicación. Los desarrolladores que alcancen el primer y segundo puesto visitarán el Centro de Innovación de Huawei. Además y junto con el ganador que seleccione el público, accederán a acciones de promoción para sus aplicaciones a través de la Windows Store de Microsoft. Los seis finalistas recibirán formación técnica y de marketing en un taller de Bruselas, así como promoción en las páginas web de los organizadores.

Con el objetivo de retener el talento en Europa, es necesario crear oportunidades para la próxima generación de líderes en el sector TIC. Se espera que entre ahora y 2015, la UE tendrá una demanda insatisfecha de 900.000 puestos de trabajo en esta industria. El concurso forma parte de los esfuerzos de las compañías de tecnología por abordar este reto, dentro del marco de su compromiso con el propósito de la Unión Europea de crear una economía inteligente, sostenible e inclusiva para 2020.

El European Young Innovators Forum es la fundación clave que fomenta la innovación joven en Europa. Su fundador y presidente, Kumardev Chatterjee, explica: “Es de vital importancia para el futuro de Europa y para salir de la crisis actual, dotar a los jóvenes de oportunidades concretas y apoyarles para que asuman riesgos en pro de la innovación y el emprendimiento. EYIF mantiene su compromiso de crear esas oportunidades gracias a los socios y simpatizantes de todos los sectores de la sociedad, el gobierno y el mundo empresarial”.

Microsoft apoya la estrategia de impulso de las habilidades digitales que lleva a cabo la Comisión Europea y está trabajando intensamente con la UE para el desarrollo y la implementación de la Agenda Digital para Europa.

Por su parte, Huawei también apoya un importante número de proyectos para promocionar la educación TIC en Europa. Su buque insignia en este campo es la exitosa iniciativa Undergraduate Work Experience, que proporciona a los estudiantes la oportunidad de tener una experiencia laboral en la sede de Huawei en China.

Más información: www.innoapps.eu

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad