Navidades con más formatos y versatilidad que nunca, con 3200 dispositivos certificados para Windows 8.1

Navidades con más formatos y versatilidad que nunca, con 3200 dispositivos certificados para Windows 8.1
Microsoft, en colaboración con sus partners, ha presentado la amplia gama de dispositivos que estarán disponibles con la llegada de Windows 8.1 y que conformarán una oferta diversa y adaptada a las necesidades de cada persona. Surface 2 y Surface 2 Pro, las nuevas tabletas de la compañía, también han estado presentes antes de su llegada al mercado español. Además, y ante el inminente despliegue de la nueva versión de Windows el próximo 18 de Octubre, Fernando Calvo, responsable de la división de Windows en España, ha mostrado las nuevas funcionalidades de Windows 8.1, que enriquecerán aún más la experiencia de los usuarios.

Actualmente y gracias a la evolución del PC, existe una amplísima variedad de dispositivos. Sus diferentes tamaños, diseños y funcionalidades ofrecen a los usuarios la posibilidad de elegir exactamente aquel que se adapta a sus necesidades. Acer, Asus, Dell, Fujitsu, HP, Lenovo, Panasonic, Samsung, Sony, Toshiba y Microsoft han presentado su gama de dispositivos, entre los que es posible encontrar híbridos, convertibles, tabletas, ultrabooks o portátiles equipados con Windows 8.1. Estos nuevos dispositivos difuminan las categorías que diferenciaban PC de portátil o tableta, al mismo tiempo que hacen converger en un único dispositivo ocio y trabajo.

No en vano la 4ª generación de procesadores Intel® Core™ y sus nuevas características avanzadas están abriendo un nuevo camino en la informática al ofrecer un menor consumo energético y gráficos de última generación, que los fabricantes ya empiezan a ofrecer en sus últimos dispositivos, como es el caso de Microsoft con Surface Pro 2. Estos procesadores incrementan la autonomía de los equipos hasta alcanzar entre 8 y 12 horas reales, además de duplicar la potencia gráfica de la anterior generación de Intel Core.

En este sentido, estos y otros avances están dirigidos a seguir aportando una mayor productividad y flexibilidad, tanto en el entorno laboral como en el personal y del ocio. Independientemente del tipo de dispositivo, el usuario demanda un equipo que le permita afrontar eficientemente cualquier tarea.

Un reciente estudio, elaborado por Intel, afirmaba que el uso de tabletas con procesadores Intel Atom proporciona una mayor duración de la batería al mismo tiempo que mejora la experiencia, permitiendo ejecutar aplicaciones de escritorio y mantener la productividad. Dicho informe estima que el costo total de propiedad en el entorno empresarial al utilizar tabletas con Windows 8 y procesadores Intel Atom se reduce en un 24% en comparación con otras tabletas debido, principalmente, a la disminución de costes relacionados con el software, la gestión y el aumento de productividad que proporcionan.

La cuenta atrás para la llegada de Windows 8.1

En el mercado ya existen más de 3.200 dispositivos con Windows 8, un sistema operativo que ya ha alcanzando las 100 millones de licencias vendidas. El próximo 18 de octubre, Microsoft presentará Windows 8.1, construido sobre la base de Windows 8, pero con numerosas funcionalidades y herramientas para lograr la mejor experiencia de uso tanto con los dispositivos ya existentes en el mercado como con la completa gama de innovadores productos que llegará al mercado en breve. A partir del día de lanzamiento, los actuales usuarios de Windows 8 y Windows RT podrán descargar la nueva versión de forma gratuita.



En esta ocasión, Microsoft ha introducido numerosas mejoras para facilitar la transición a los usuarios de versiones anteriores de Windows. Las mejoras permiten adaptarse al nuevo sistema operativo a su propio ritmo y aprovechar de forma progresiva sus nuevas características.

Entre las novedades destacadas se encuentran las mayores opciones de personalización, con Live Tiles de diferentes tamaños; la integración con la nube, que permite sincronizar contenidos y configuraciones entre dispositivos; funciones multitarea optimizadas, con la posibilidad de usar aplicaciones a pantalla partida con total flexibilidad; una experiencia de búsqueda más potente y apoyada en Bing; una tienda de Apps rediseñada; y herramientas para garantizar la seguridad, como Windows Defender, SmartScreen y las funciones de cifrado de los dispositivos.



Windows 8.1 es plenamente compatible con las aplicaciones existentes para Windows 8 y supone una gran oportunidad para la comunidad de desarrolladores a la hora de diseñar, construir y comercializar sus productos a través de la tienda Windows.

La tienda de Windows 8 supera las 100.000 aplicaciones

Desde su puesta en marcha hace casi un año la tienda de aplicaciones para Windows 8 ha crecido a un ritmo imparable superando ya las 100.000 aplicaciones y acumulando más de 250 millones de descarga. Desde emprendedores que eligen Windows 8 para desarrollar aplicaciones hasta grandes marcas internacionales y locales ya forman parte del portfolio disponible en la tienda.

Las Aplicaciones de Windows 8 siguen siendo una gran oportunidad para los desarrolladores ya que la compañía ofrece un sinfín de ventajas que van desde el acceso a soporte o formación hasta la posibilidad de obtener un mejor rendimiento económico de la misma.

Más información

Windows 8.1 Release Preview http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/preview
Guía del producto - http://go.microsoft.com/fwlink/p/?LinkId=302189
Surface - http://www.Surface.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad