Arranca Imagine Cup 2014, la competición universitaria de Microsoft

Arranca Imagine Cup 2014, la competición universitaria de Microsoft
Microsoft acaba de abrir el plazo de registro de la competición universitaria sobre innovación más importante del mundo, Imagine Cup. Una iniciativa que persigue fomentar la creatividad e innovación entre los jóvenes estudiantes universitarios que sienten un especial interés por las nuevas tecnologías.

Desde la primera edición de Imagine Cup, celebrada en el año 2003, más de un millón y medio de estudiantes de 190 países han participado en ella, haciendo suyo el espíritu de innovación y emprendimiento de la competición. Este año la competición girará en torno a tres categorías principales: juegos, innovación y ciudadanía mundial. Adicionalmente en esta edición se han incluido 3 retos opcionales, con un premio de 3.000 dólares para el equipo ganador en cada uno de los retos.

El primer reto de Imagine Cup para los participantes de este año consistirá en la creación de un vídeo de cinco minutos, en el que tendrán que mostrar las líneas maestras de su proyecto. La fecha límite para la presentación de los vídeos es el 25 de octubre.

La competición de este año contará con una final online y los ganadores serán comunicados el 30 de abril. Posteriormente, los equipos clasificados viajarán a Seattle para competir en la ronda final, que se celebrará en el mes de julio de 2014.

Los equipos clasificados en primer lugar en cada una de las categorías recibirán un premio de 50.000 dólares con los que poner en marcha su proyecto. Además, en esta edición Imagine Cup ofrecerá una gran variedad de desafíos online durante todo el año, abiertos a la participación de todos los estudiantes registrados. Los pequeños retos impulsarán sus proyectos y les ayudarán a adquirir habilidades para la búsqueda de empleo o poner en marcha sus propias empresas.

Imagine Cup 2013

En la edición de 2013 España contó con la participación de 205 estudiantes pertenecientes a 66 universidades españolas y centros de formación profesional. Entre todos ellos SRGX Project, presentado por Sergio Rivas, alumno de la Universidad de Murcia, llegó a la final, celebrada en San Petersburgo durante el pasado mes de julio. Su trabajo consistía en una plataforma de realidad aumentada 3D en tiempo real y detección de señales cerebrales, abriendo múltiples posibilidades en distintos campos, como la medicina, los videojuegos o mejoras de distinta índole en la vida de personas con discapacidad.

Más información

Página web de Imagine Cup
http://www.imaginecup.com

Vídeo - Steve Ballmer anuncia Imagine Cup 2014
http://www.imaginecup.com/Content/Details/3192#?fbid=V_MSYTOML0V
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios