Biicode, ganadora de la final española de la competición para emprendedores SmartCamp

Biicode, ganadora de la final española de la competición para emprendedores SmartCamp
IBM celebró el pasado jueves la final española de la competición para emprendedores SmartCamp. En un evento que se celebró en la sede del Madrid International Lab, el jurado seleccionó como ganadora a la empresa BiiCode, por ofrecer una plataforma que soluciona el problema de reutilización de código al que se enfrentan los programadores a nivel mundial, permitiéndoles incrementar su productividad, tanto por ahorros de tiempos de ejecución como porque aumentan su capacitación técnica.

La fase final de la competición fue presidida por Marta Martínez, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, y contó con la apertura de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella. La clausura del acto corrió a cargo de Carmen Vela, Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel fue el encargado de hacer entrega del premio al ganador de esta edición nacional de SmartCamp 2013, ante numerosos asistentes del mundo empresarial, entidades colaboradoras y empresas de capital riesgo.

Por ser la ganadora de la edición española, BiiCode accede al asesoramiento de los expertos de IBM para continuar con su proyecto, así como al contacto con entidades de capital riesgo y se beneficia de la visibilidad inherente al concurso. Además, competirá en las semifinales europeas que tendrán lugar en Viena, los días 7 y 8 de noviembre, desde donde, en caso de resultar seleccionada, accederá a la final mundial.

La iniciativa SmartCamp, en marcha desde 2011 y enmarcada dentro del Programa Mundial de Emprendedores (IBM Global Entrepreneur), tiene como finalidad ayudar a empresas de reciente creación y emprendedores a llevar a la práctica sus proyectos e ideas de negocio. La Compañía cuenta con Madrid Emprende y otras instituciones, empresas y escuelas de negocios para el impulso y la promoción de este proyecto entre sus ecosistemas de emprendedores en cada una de sus áreas de influencia.

El resto de ciudades donde se está celebrando esta competición durante 2013 son Moscú, Milán, Shanghai, Sydney, Nantes, California, Berlín, Varsovia, Rio de Janeiro, Johannesburgo, Kuala Lumpur, Londres, Tel Aviv, Estambul, y México siendo parte de una iniciativa global, con ediciones locales, semifinales regionales y una final mundial.

“Las competiciones SmartCamp buscan fomentar la innovación y la colaboración para que nuevos emprendedores puedan desarrollar sus ideas y contribuir a mejorar la forma en la que trabajamos y vivimos, creando un planeta más inteligente”, ha señalado Diego Segre, vicepresidente de software de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

En la edición celebrada en Madrid concursaron otras cuatro empresas finalistas junto a la ganadora BiiCode, en concreto, Apparcar, Passnfly, Torus Software y Upplication seleccionadas previamente entre más de setenta empresas participantes. Para su celebración, IBM contó junto a Madrid Emprende, con la colaboración de entidades como Fundación Madri+d, IESE, ESADE, ProMálaga, La Caixa, Tetuan Valley, Okury, StepOne, MaxVal Partners, TopSeedLabs, Ferrovial, Founder Institute, Intelectium y Big Sur Ventures.

Para más información sobre la competición SmartCamp, consultar http://ibmsmartcamp.com/

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad