Apple presenta beta de QuickTime 6

Apple presenta beta de QuickTime 6
Apple anunció que una versión preliminar pública de QuickTime 6 se encuentra disponible para ser descargada de forma gratuita de Apple tanto para Mac como para Windows.
QuickTime 6 es la primera solución MPEG-4 de la industria para la transmisión de información a todos los reproductores compatibles con MPEG-4. Adicionalmente, Apple anunció una versión preliminar pública de QuickTime Broadcaster, para capturar y codificar contenido QuickTime en MPEG-4 para la transmisión en vivo en Internet.

MPEG-4, el estándar internacional de próxima generación para el video digital, fue creado por el mismo grupo que desarrolló MPEG-2, el ”estándar de oro” para el video digital utilizado por todos los reproductores de DVD y DVDs. Existen cientos de compañías comprometidas con la utilización del estándar MPEG-4, como por ejemplo Apple, Cisco, Ericsson, Intel, Matsushita, Mitsubishi, Motorola, Panasonic, Phillips, Real Networks, Samsung y Sun.

”QuickTime 6 entrega la primera solución completa de la industria para la creación, transmisión y apreciación de contenido MPEG-4”, dijo Steve Jobs,

presidente de Apple. ”MPEG-4 es un estándar abierto adoptado por compañías de tecnologías inalámbricas, de computación y de entretenimiento en todo el mundo ya que provee la mayor calidad en video digital, permitiendo que los creadores de contenido regulen la relación entre calidad y ancho de banda desde calidad MPEG-2 a muy bajos anchos de banda para la transmisión a través de Internet”.

QuickTime 6 incluye la nueva característica Instant-On Streaming que elimina las frustrantes tardanzas producidas por la sintonización y brinda a los usuarios la habilidad de navegar rápida y fácilmente a través del contenido digital para ubicar y reproducir instantáneamente secciones específicas.

Adicionalmente, cuando QuickTime 6 trabaja con Mac OS X soporta a JPEG 2000, la próxima generación del estándar JPEG que permite que los usuarios capturen imágenes de mejor calidad con un menor tamaño.

QuickTime 6 también incluye Advanced Audio Coding (AAC), el estándar para el formato de audio de MPEG-4. AAC es la próxima generación del formato de audio de calidad profesional que entrega una calidad de sonido superior a medida que reduce drásticamente el peso de los archivos mejor que MP3 y que Windows Media Player (WMA).

Comentarios (3)

Anonimo
10 de Junio del 2002
Pero ya, si el 5 ha salido hace poco.....
Por lo menos el quick time funciona bien no como el WMP.
alonso
11 de Junio del 2002
genial, pero desde donde lo bajo si lo ofrecen gratis
Mario
13 de Junio del 2002
Hasta el Real player es mejor.
Felicito al personal de apple por su gran dersarrollo..................
Sigan adelante

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad