La tecnología, el regalo más buscado y las tabletas el gagdet más deseado de estas navidades, según Microsoft

La tecnología, el regalo más buscado y las tabletas el gagdet más deseado de estas navidades, según Microsoft
La navidad es una época para compartir y disfrutar con los seres más queridos, pero también un momento de ilusión a la hora de elegir y comprar el regalo perfecto. Un estudio realizado por Microsoft revela que los dispositivos tecnológicos son el regalo más deseado de este año, siendo las tabletas las más buscadas. La gran variedad de máquinas disponibles– ordenadores, tabletas, portátiles, PCs tradicionales o “phablets”- estas navidades van a permitir que cada persona encuentre un dispositivo que se adapte a las necesidades y gustos de la persona a la que quieren sorprender.

El estudio, en el que han participado más de 7.500 europeos, informa que más de tres cuartos de los encuestados –el 78%- afirman que los dispositivos tecnológicos están en sus listas de regalos deseados.

A nivel europeo, un 38% comenta sentirse cómodo y no encontrar dificultades en comprar tecnología, porcentaje que en España desciende hasta el 22%. Algunos consumidores consideran que comprar un dispositivo tecnológico es difícil, un 49%, frente al 46% de españoles.

A la hora de buscar información y orientarse, el 44%, casi la mitad, recurre a la búsqueda de información online. El 36% prefiere consultar al personal de las tiendas de tecnología y un 33% pide opinión al amigo o familiar experto en tecnología antes de realizar la compra. Mientras, los españoles preferimos consultar a los dependientes de la tienda, que se convierte en la primera opción para el 48% de los encuestados.

“El mercado ofrece una amplia gama de dispositivos innovadores y en su mayoría táctiles con Windows 8, que ofrecen desde la comodidad y la movilidad de una tableta, a los híbridos, los delgados Ultrabooks y los equipos todo en uno. Gracias a esta oferta, siempre hay un dispositivo que se adapta perfectamente a cada uno de nosotros, a nuestras necesidades y presupuestos. A veces, el gran número de equipos disponibles hace que necesitemos ayuda para elegir el dispositivo adecuado como regalo. El mejor consejo, es pensar en la persona a la que queremos regalar el dispositivo, en cuáles son sus aficiones y qué uso hará del mismo”, comenta Fernando Calvo, director de la División de Windows y Surface en España. “El comprador debe pensar si el regalo es para una persona que solo necesita la tecnología para estar en contacto con sus seres queridos sin ser un experto, por ejemplo, lo que supondría optar por dispositivos con cámara integrada y con una interfaz simple”.

Para más información accede a Microsoft
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios