NSA colecta casi 200 millones de mensajes de textos diario

NSA colecta casi 200 millones de mensajes de textos diario
La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA ) ha recogido y almacenado casi 200 millones de mensajes de texto al día en todo el mundo, el informe de los medios de comunicación del Reino Unido informaron.

Los extractos de la NSA y el almacenamiento los datos de los mensajes SMS, y los espías británicos han tenido acceso a parte de la información, dijo el Guardian y Channel 4 News.

El informe se basa en las fugas por el contratista ex – NSA- Edward Snowden.

La NSA dijo a la BBC que el programa de almacenado de ” datos SMS recogido es legal “. ” La implicación de que la colección de la NSA es arbitraria y sin restricciones es falsa”, dijo la NSA.

El presidente Barack Obama fijó el viernes para anunciar cambios en los programas de vigilancia electrónica de EE.UU., basados en parte en una revisión de las actividades de la NSA emprendidas este otoño por un panel de la Casa Blanca, cuenta el diario bbc.co.uk.

El jueves, la Casa Blanca dijo que Obama había informado a el primer ministro británico, David Cameron, en la revisión.

Los documentos también revelan que la NSA unió contraparte GCHQ y había buscado en la base de datos de la NSA para obtener información sobre las personas en el Reino Unido, informó The Guardian. En declaraciones a la BBC, el GCHQ dijo todo su trabajo fue ” llevada a cabo de acuerdo con el estricto marco jurídico y político.

El programa, Dishfire , analiza los mensajes SMS para extraer información, incluyendo contactos de avisos de llamadas perdidas, la ubicación de la itinerancia y alertas de viaje, información financiera de alertas bancarias, los pagos y los nombres de las tarjetas electrónicas de negocios, según el informe.

A través de la amplia base de datos, que estaba en uso por lo menos tan tardía como en el 2012, la NSA obtuvo información sobre los que no se dirige específicamente o bajo sospecha, dice el informe.

La NSA dijo a la BBC, que sus actividades eran ” enfocada y específica desplegada contra – los objetivos de inteligencia a extranjeros válidos en respuesta a las necesidades de inteligencia.

Si bien se reconoce que los datos de SMS de residentes en Estados Unidos pueden ser ” cierto recogidos ” , la NSA añadió ” existen protecciones a la privacidad de las personas de los Estados Unidos a través de todo el proceso.”

“Además, la NSA trabaja activamente para eliminar datos superfluos, para incluir la de los ciudadanos extranjeros inocentes, lo más temprano posible en el proceso. ”

The Guardian y Channel 4 también informaron sobre un documento GCHQ en el programa Dishfire que afirma que ” se recoge más o menos todo lo que pueda “, y describe cómo los analistas GCHQ son capaces de buscar en la base de datos, con ciertas restricciones.

La declaración GCHQ dijo : ” Todo el trabajo de GCHQ se lleva a cabo de acuerdo con el marco jurídico y normativo estricto que garantiza que nuestras actividades están autorizadas, necesaria y proporcionada y que no hay una supervisión rigurosa. ”

Sr. Snowden, ex contratista de la NSA, ha sido acusado en los EE.UU. de espionaje y es actualmente un fugitivo en Rusia.

Fuente: Tecnologiageek.com

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad