Apple lanza CarPlay que ofrece a los conductores una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche

Apple lanza CarPlay que ofrece a los conductores una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche
Apple ha anunciado que grandes fabricantes de automóviles incorporarán CarPlay, una forma más inteligente, segura y divertida de usar el iPhone en el coche. CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma muy intuitiva de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes, sin mas que pronunciar una palabra o con un toque con el dedo. Los usuarios pueden controlar fácilmente CarPlay desde la interfaz nativa del automóvil, o sin más que mantener pulsado un instante el botón de control por voz, localizado en el volante, para activar Siri sin distraerse de la conducción. Automóviles de Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán esta misma semana CarPlay para sus usuarios. Y entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay a los conductores de sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

“CarPlay ha sido diseñado desde los cimientos para ofrecer a los conductores una fantástica experiencia de uso de su iPhone en el coche”, dice Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de iPhone e iOS en Apple. “Los usuarios de iPhone quieren tener siempre su contenido al alcance de la mano, y CarPlay les permite usar su iPhone en el coche minimizando las posibilidades de distracción. Hay un increíble abanico de fabricantes de automóviles que van a incorporar CarPlay, y estamos entusiasmados de su estreno esta semana en Ginebra”.

Apple ha liderado la integración de tecnologías de consumo en el automóvil durante más de una década. CarPlay une estrechamente el automóvil y el iPhone en una experiencia que permite a los conductores centrarse en la conducción, mientras disfrutan de la ventaja de poder hacer todo lo que quieren con su iPhone.

Una vez que el iPhone se conecta a un automóvil con CarPlay, Siri permite al conductor acceder fácilmente a sus contactos, realizar llamadas, responder a llamadas perdidas, o escuchar mensajes de voz. Al recibir mensajes entrantes o notificaciones, Siri ofrece al conductor una gratificante experiencia respondiendo a las órdenes de voz que reciba del conductor, leyendo los mensajes dirigidos al conductor, y permitiendo que éste dicte las respuestas a los mensajes o que realice fácilmente llamadas telefónicas.

CarPlay hace que las indicaciones para conducir hacia cualquier destino sean más intuitivas, al trabajar con Mapas para anticipar destinos de viajes recientes, a partir de contactos, correos electrónicos o mensajes de texto; y proporciona indicaciones sobre cómo llegar, estado del tráfico y tiempo estimado de viaje. El conductor puede, sencillamente, preguntar a Siri y recibir indicaciones, paso a paso, para llegar al destino, junto con el trayecto en Mapas, que aparecerá en la pantalla integrada en el automóvil.

CarPlay permite al conductor acceder a toda su música, podcasts y audiolibros, con una navegación muy fácil: sin más que escuchar las opciones disponibles en cada momento a partir de los controles integrados en el coche; o simplemente pidiendo a Siri de viva voz lo que le gustaría escuchar. CarPlay soporta también determinadas apps de audio de terceras partes, como por ejemplo Spotify o iHeartRadio, de modo que el conductor puede escuchar sus servicios de radio o sus apps de transmisiones deportivas favoritas, mientras conduce.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios