Peter Oppenheimer de Apple se jubilará a finales de septiembre

Peter Oppenheimer de Apple se jubilará a finales de septiembre
Apple ha anunciado que Peter Oppenheimer, vicepresidente senior de Apple y CFO (director financiero), se jubilará a finales de septiembre. Luca Maestri, vicepresidente de finanzas y controller corporativo de Apple, sucederá a Peter como CFO, reportando al CEO de Apple, Tim Cook. Peter transferirá el puesto de CFO a Luca en junio, e irá traspasando sus responsabilidades a lo largo de los meses siguientes, en un proceso de transición profesional y progresivo.

“Peter ha sido nuestro CFO durante la pasada década, en la que las ventas anuales de Apple crecieron desde 8.000 millones a 171.000 millones, y nuestra presencia global se ha ampliado de forma espectacular. Su dirección, liderazgo y experiencia han sido fundamentales para el éxito de Apple. Y no sólo en su responsabilidad de CFO, sino también en otras muchas áreas más allá de las finanzas, colaborando con frecuencia en otras actividades de la compañía. Su contribución e integridad como nuestro CFO, han establecido un nuevo punto de referencia para los CFOs en el mundo de la empresa” dice Tim Cook, CEO de Apple. “Peter es también un amigo muy querido con el que siempre supe que podía contar. Aunque estoy triste al ver que se jubila, me alegra que a partir de ahora pueda dedicar su tiempo a sí mismo ya su familia. Como esperábamos todos los que le conocemos, ha diseñado un plan de sucesión profesional para garantizar que Apple no altera su ritmo.

"Luca tiene más de 25 años de experiencia en gestión financiera global al más alto nivel, incluyendo puestos de CFO en compañías cotizadas en bolsa, y estoy seguro que será un magnífico CFO de Apple", añade Tim. "Cuando estábamos en el proceso de contratación de un controller corporativo, nos reunimos con Luca y supimos que sería el sucesor de Peter. Sus contribuciones a Apple han sido ya significativas en el tiempo que lleva con nosotros, y se ganó rápidamente el respecto de sus colegas en las diferentes áreas de la compañía".

"Amo a Apple y a la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar; y después de 18 años aquí, es hora de dedicar tiempo a mí y a mi familia", dice Peter Oppenheimer. "Llevo ya mucho tiempo con la idea de vivir en la costa central de California e involucrarme más en la universidad Cal Poly, mi alma mater; pasar más tiempo con mi esposa y mis hijos; viajar a lugares del mundo interesantes; y –algo que quiero hacer desde hace años– culminar los requisitos necesarios para obtener la licencia de piloto".

Como CFO o director financiero, Peter supervisa las funciones de controller, tesorería, relaciones con inversores, impuestos, sistemas de información, auditoría interna e instalaciones de la compañía. Empezó a trabajar en Apple en 1996 como controller para la organización de América, y en 1997 fue promocionado al puesto de vicepresidente y controller de ventas para todo el mundo; más tarde fue designado controller corporativo, antes de ser nombrado CFO. Los ingresos anuales de Apple se han multiplicado más de veinte veces mientras Peter ha desempeñado la responsabilidad de CFO. Peter se ha ocupado de desarrollar una disciplinada estrategia financiera global, crear eficaces sistemas y procedimientos, y lograr una sólida cuenta de resultados. Bajo su liderazgo, Apple ha puesto en pie un equipo financiero de primera línea. Peter ha gestionado la expansión de las instalaciones de la compañía, incluyendo la creación de cuatro centros de datos y el nuevo campus de Apple en Cupertino, instalaciones alimentadas todas ellas por energías renovables.

Peter se ha incorporado también recientemente al consejo de administración de Goldman Sachs.

Luca tiene un profundo conocimiento de todos los principales aspectos de las finanzas, tras más de 25 años de experiencia creando y liderando equipos de finanzas en compañías globales, de gran volumen operativo y nivel de complejidad. Antes de incorporarse a Apple, Luca fue CFO de Nokia Siemens Networks y de Xerox. Desde que se unió a Apple en marzo de 2013, Luca ha gestionado la mayor parte de las actividades financieras de Apple, realizando un excelente trabajo de dirección, y trabajando al tiempo en estrecha colaboración con el comité de dirección de Apple.

Luca comenzó su carrera en General Motors donde estuvo 20 años en las áreas de finanzas y operaciones en las organizaciones de América, Asia-Pacífico y Europa. En su estancia en GM, Luca desempeñó numerosas actividades relacionadas con la puesta en marcha y gestión del negocio. Formó parte del equipo que creó las filiales de GM en Asia Pacífico, incluyendo las inversiones en fábricas en China y Tailandia. Más tarde fue CFO del equipo que reestructuró las operaciones de GM en Brasil y Argentina, logrando que la región volviera a ser rentable. Su último puesto en GM fue el de CFO de todas las operaciones de GM en Europa, abarcando más de 45 países con ingresos netos anuales de 40.000 millones de dólares aproximadamente.

Luca cuenta con una trayectoria internacional excepcionalmente amplia; ha vivido y trabajado en Italia, Polonia, Irlanda, Suiza, Singapur, Tailandia, Brasil y Alemania, además de en EE.UU.

Luca estudió en la Universidad Luiss de Roma donde se licenció en Economía y cursó un máster en Gestión en la Universidad de Boston.

Apple diseña los Mac, los mejores ordenadores personales del mundo, junto con OS X, iLife, iWork y software profesional. Apple está en la vanguardia de la revolución de la música digital con sus iPod y la tienda online iTunes. Apple ha reinventado el teléfono móvil con su revolucionario iPhone y la App Store, y está definiendo el futuro de los medios móviles y los dispositivos de informática con el iPad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad