Nuevo Virus que se oculta en imágenes JPEG

Nuevo Virus que se oculta en imágenes JPEG
El virus Perrun, también conocido como JPEG Infector, llama la atención de los expertos por ser el primero que ha cruzado de manera abierta el límite entre infección de programas a infección de datos.
El virus fue enviado a Network Associates por su autor y la compañía asegura que, por ahora, el código maligno no ha sido detectado en Internet. Por lo mismo, Perrun no es considerado un peligro inmediato.

Sin embargo, a entender de los analistas el nuevo virus presenta un sombrío panorama, al poner en evidencia que ahora ya no hay tipo alguno de fichero que esté a salvo de los códigos malignos.

Hasta ahora, los ficheros que sólo contienen datos, como las fotografías, películas, texto y música, han estado a salvo de las infecciones de virus. Perrum acaba con la seguridad relativa que existía al respecto.

Perrun consiste de un programa que se instala en el disco duro de las máquinas Windows, contaminando luego las imágenes en formato JPEG. Luego, usa tales imágenes para dar instrucciones al virus o reprogramarlo. Mientras el PC no esté contaminado por el propio virus Perrun, este no será afectado si recibe imágenes JPEG infectadas.

Comentarios (19)

Anonimo
18 de Junio del 2002
Moral de la historia: No utilice el Windows y estaras a salvo...
dasdasdasd
18 de Junio del 2002
¿Y como se ejecuta ese virus? No lo veo nada claro. Y no me lo creo hasta no verlo
sarge
18 de Junio del 2002
POr lo visto el virus en sí, es como cualquier otro, la única diferencia es k este puede leer instrucciones contenidas en imágenes JPEG infectadas. Por ello, si recibes una imagen JPEG infectada, hasta k no tengas el virus ejecutar sus instrucciones, estarás a salvo. Por suerte los Linuxeros estaremos a salvo :PPPPP
Edu
18 de Junio del 2002
edu aca te mando un poco de informacion acerca de un nuevo virus que a vos seguro te puede agarrar ya que andas en todas esas cosa raras de FOTOS.
patolin
18 de Junio del 2002
Este virus solo afecta equipos con codigo abierto (Linux, Unix....) yo ya lo tuve y necesite reinstalar todo el kernel de nuevo. En windows no afecta.
B_yako
18 de Junio del 2002
Como es ke ya lo tuviste, si dice el artículo que aún no se ha detectado en internet?? y ke su creador lo habría pasado a una empresa de antivirus para ke lo estudiaran?? además dice ke ataca a Windows y sus archivos ejecutables, lo ke las imágenes llevan son instrucciones, no el virus propiamente tal... es así... o no??... ahora, yo entiendo ke linux no usa archivos ejecutables, por lo ke estaría fuera del asunto. Si me ekivoco algien me puede corregir please!!!
wolverine
18 de Junio del 2002
Unas aclaraciones acerca de este virus. Primero como se aclaro muy bien en este articulo no anda circulando por la red, o por lo menos no se tiene noticias de infecciones. Me parece importante remarcarlo porque en algunos sitios hablaban del gran peligro que en realidad no existe.
Segundo, lo que asegura la compañia de "un sombrío panorama", no son más que más exageraciones para que nadie se olvide de pagar su licencia del antivirus y si es el de ellos mejor todavia. ( Por supuesto que es muy recomendable tener el antivirus actualizado, pero no hace falta creerse mentiras para eso).
Este virus a pesar de estas afirmaciones, no representa abolutamente ningun tipo de novedad y utiliza una tecnica muy vieja. Es un archivo con extension .exe ( que increible novedad!!!) que utiliza archivos .jpeg para guardar codigo a ejecutar. Con lo cual si solo se trasmite el archivo .jpeg (Como bien esta aclarado al final de esta nota) de ninguna manera se esta infectando una maquina, al no poder ejecutar este codigo.
Yesta tecnica, como ya aclare antes, no es para nada nueva y se sabe hace rato que pueden ser utilizados absulotamente toda clase de archivos. Sin embargo esos archivos no representan una amenaza (no infectan) de ninguna manera a ninguna maquina.

Por supuesto que el comentario del que por este virus conocido como W32/Perrun, tuvo que "reinstalar" el kernel de linux es mejor tomarlo con humor y no aclarar nada :)

Y si alguno quiere una explicacion más detallada del porque este virus no es representa ningun peligro ni ninguna novedad
http://www.kriptopolis.com/net/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=721&mode=thread&order=0&thold=0

Saludos wolverine
patolin
18 de Junio del 2002
Para mis lectores incredulos:
Yo recibi una copia de la version original de este virus. Lo copie a mi PC con linux e casi de inmediato me daño el SO. Luego hice lo mismo en Windows y no paso nada. Insisto, el codigo abierto tiene esa debilidad.
Si ustedes no tienen acceso a informacion de primicia, no me juzgen, mas bien preocupense de no enterarse tarde de estos asuntos y luego esten llorando como niñas por no haber sido precabidos.

Saludos,
wolverine
19 de Junio del 2002
jajaja, bueno, para el que habia preguntado si era cierto, y por la insistencia de aca el amigo patolin.

Es cierto el resto del mundo, que no sea él, tiene otra noticia acerca de este virus. Se pueden escribir virus para linux por supuesto como para cualquier sistema operativo,
Pero por ahora la unica version de perrun es para windows. Salvo por supuesto la que tiene patolin y su informacion de privilegio :)
Asi que por ahora los que somos PRECAVIDOS, pero no "PRECABIDOS", nos podemos quedar más que tranquilos :)

Saludos wolverine
Arturo
19 de Junio del 2002
he visto comentarios pendejos pero los dos (no uno... dos!!!) comentarios del patolin se volaron la barda, traten de no leerlo mucho por que lo pendejo se pega.... saludos....
kovi
19 de Junio del 2002
Esto solo es que el virus se activa atrabes de los jpg como el camufle pro el infector sigue siendo exe, de tiodas formas creo que mas currada fue la idea de infectar con troyanos con txt, dado que empaketaban un exe en word canviaban la extension a txt, al tener mas de 560kb lo abria en word pad sin apsar por el antivirus si este mostrava un icono mostraba el icono de sonido por lo k tu tan inocente das doble click para or.. i pim pam ya esta dentro.
Sauron
19 de Junio del 2002
Patolin, te has cebado tio, si te gusta más güindous que linux porque este no sabes usarlo no hace falta que te inventes cosas. Simplemente da tus opiniones que es lo que hacemos los demás y ya está, no hace falta que inventarte cosas.
Saludos.
nomemires
19 de Junio del 2002
hace algunos 10 años, una revista en informatica muy prestigiada se burlaba de la implementacion de un virus en word o excel, alardeaba que nosotros los usuarios nos dariamos cuenta de esto y lo eliminariamos.

pero parece que esto no funciono, verdad aparecieron los macro virus y todo cambio, ahora son archivos de imagenes, que mas seguira?

debe de replanearse microsoft acerca de su seguridad no solo de hackers si no tambien de virus y las empresas de antivirus tambien, o de plano pongan a trabar a esa gente en algo productivo no creen
Jasoncat
20 de Junio del 2002
Bien dicen que Guindons es como el Arca de Noé


.....................................................................es la salvación de los animales.
antes_unixero@anonimo
23 de Junio del 2002
Por cierto que hay una parte de los archivos jpeg que supuestamente estan reservados por el formato para algunas operaciones especiales que probablemente despues se podrian usar. El problema no es de los archivos jpeg, señores. El problema consiste en un error de Microsoft que consiste en un desbordamiento de buffer, logrando que el sistema ejecute codigo binario peligroso. Y al ser un errror de sistemas Microsoft, es relativamente dificil que el virus llegue a UniX, puesto que no existe este error.

Y por otra parte, a mi parecer el clon de patolin (tal vez mio tambien) deberia de esforzarse un poco mas, ya que eres tan obvio que aunque intentes firmar y escribir igual que los que aqui posteamos, a veces eres tan absurdo que inmediatamente das a notar que eres un windozer frutrado intentando imitar a alguien.

Atte.
El demonio vengador



bossae
24 de Junio del 2002
Amigos Linuxeros, no os metáis tanto con los usuarios de Windows, somos gente de bien que necesitamos la informática para trabajar o estudiar; me parece estupendo que os divirtáis dandoos tortas con el SO para hacer algo tan básico como instalar un grabadora de CD's o una diskettera, pero yo tengo cosas más importantes que hacer, y prefiero mil veces un SO inestable pero intuitivo a una obra maestra de la programación que solo puedas manejar aprendiéndote las normas caprichosas de un elenco de empollones elitistas. El jodido Bill Gates está forrado gracias a la incompetencia de sus rivales, empezando por el sr. Torvald. Si la informática te divierte, juega con Linux, sin duda será un reto a tu inteligencia. Si además de para divertirte, la necesitas para trabajar, no tienes elección.
Octavio
30 de Junio del 2002
Pues yo todavia no he visto nigun virus de ningun tipo,ni con dos, ni con windows, ni con linux, exceptuando la paginas porno que son peores que los virus,porque empiezan a abrirse ventanitas (eso si que es una infeccion ) y hay que resetear el ordenador.
Info
9 de Febrero del 2017
Este virus anda suelto desde 2012 : Stegoloader o TROJ_GATAK
Info
9 de Febrero del 2017
Hola amigos de Bil. En principio les informo que el Windows en si es un virus. Hay alternativas a todos los programas para windows y gratis. Si usted se refiere a trabajar tocando todo el dia el microsoft office , les doy la alternativa freeoffice. Tengo mucho respecto para los usuarios de linux y tambien para los de windows ( los oficinistas ) . Y de gente honrada también ( tengo unos dos amidos que pagaron la licencia de windows ) . Al final les informo que soy una persona muy sociable.

ESTE MENSAJE ESTA BASADO EN LAS CONDICIONES DE USO QUE UNOS POCOS LOS LEE AL INSTALAR EL ULTIMO SISTEMA OPERATIVO W10 QUE DE BUENO QUE ES LO REPARTIERON GRATIS.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad