Microsoft revela la historia jamás contada sobre ciberseguridad

Microsoft revela la historia jamás contada sobre ciberseguridad
Imagina una escena de novela de Tom Clancy: 2:00 de la madrugada. Una llamada alerta sobre el ataque que causa estragos en Internet y que ahora afecta a tu empresa y tus clientes. Este fue el desafío de Microsoft en la década del 2000.

El trabajo de los equipos de seguridad temprana y el impacto del ahora famoso memorándum de TwC (Trustworthy Computing ) de Bill Gates, embarcaron a la compañía en un viaje para reafirmar su compromiso con la seguridad y establecer el ciclo de vida de desarrollo de seguridad (SDL) –un procedimiento para desarrollar software más seguro, enfrentándolo a todo tipo de ataques desde las etapas más tempranas de su desarrollo-, estrategia que ya se ha convertido en un paso indispensable para Microsoft.

Hoy Microsoft revela la historia jamás contada sobre el SDL con el lanzamiento de SDLstory.com. En esta web encontrarás material inédito, como vídeos y fotos de los artífices de esta estrategia:
  • Matt Thomlinson, vice president of security

  • Steve Lipner, partner director of program management

  • Glenn Pittaway, director of software security

  • Michael Howard, principal consultant cybersecurity

  • Tim Rains, director, Trustworthy Computing

  • David LeBlanc, principal software development engineer, Windows

¿Sabías que en la década del 2000 Microsoft tuvo que reforzar su centro de atención al cliente con sus ingenieros para responder al alto volumen de llamadas a consecuencia de los ataques del momento? O que a principios de febrero de 2002 toda la división Windows interrumpió el desarrollo para centrarse exclusivamente en la seguridad. Implementar el SDL fue sin duda uno de los logros más significativos de la seguridad de su tiempo para una empresa de software de las dimensiones de Microsoft, que ahora revela todos los detalles en SDLstory.com.

Microsoft evolucionó en base a la experiencia obtenida en momentos críticos. Hoy día las empresas pueden aprender de su historia para anticiparse a situaciones críticas. La ciberseguridad nunca ha estado más de actualidad y ha llegado el momento de dejar de tratar la seguridad como un asunto secundario.

Conoce más detalles de estas historias y descubre otras nuevas en SDLstory.com o a través del hashtag #SDLstory.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad