De Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365: consejos para una transición sencilla

De Windows XP y Office 2003 a Windows 8.1 y Office 365: consejos para una transición sencilla
Con el fin de soporte de Microsoft para Windows XP y Office 2003 el 8 de abril de 2014, los autónomos, pymes y usuarios en general ya están actualizando sus dispositivos con las TIC más innovadoras. Para los usuarios que aún utilizan tecnología de hace más de una década, el nuevo sistema operativo y el software de productividad de Microsoft, es decir, Windows 8.1 y Office 365, – supondrán un salto cualitativo. Basta conocer una serie consejos para que la transición no entrañe ninguna dificultad.

"Windows 8.1 y Office 365 han sido diseñados para satisfacer las necesidades actuales del día a día. Sus nuevas características proporcionan a los usuarios una experiencia unificada y personal, sin importar qué dispositivo utilicen o dónde trabajen, permitiéndoles colaborar con compañeros y desarrollar su trabajo de una forma más eficiente," dijo Thomas Hansen, vicepresidente de PYMES, Microsoft Corp. "Para las pequeñas empresas, soluciones como Windows 8.1 y Office 365 impulsan su productividad desde el primer día, permitiéndoles llevar su oficina siempre con ellos."

Para facilitar la transición a Windows 8.1 y Office 365, existen consejos y trucos prácticos:

Familiarízate con la pantalla de Inicio: El nuevo menú de inicio de Windows 8 muestra las aplicaciones, contactos y otros elementos en un formato de mosaico que facilita la navegación. Además, se puede personalizar para tener lo que más te importa a la vista de forma simple, arrastrando y soltando cada uno de los Tiles en grupos, y asignarles un nombre. También es sencillo volver al menú en cualquier momento deslizando el dedo hacia el interior desde el borde derecho de la pantalla y pulsando el botón de inicio; en el caso de utilizar una pantalla táctil; presionando la tecla Windows del teclado o moviendo el ratón a la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde también existe un acceso rápido para volver a la pantalla de Inicio.

Los cinco atajos: Búsqueda, Compartir, Inicio, Dispositivos y Ajustes, son accesos rápidos a acciones empleadas con frecuencia, como la búsqueda unificada - tanto en la web y en el disco duro-, la impresión de documentos y el envío de fotos y enlaces por correo electrónico. Siempre están disponibles en el lado derecho de la pantalla sin importar qué se esté haciendo en ese momento – basta con deslizar hacia adentro desde el borde derecho de la pantalla, mover el ratón a una de las esquinas de la derecha o presionar la combinación de teclas Windows + C.

El mismo escritorio de siempre: El escritorio, desde donde se tiene acceso a programas como Word, Excel, Outlook y PowerPoint, no ha cambiado. En Windows 8 se puede acceder a él en cualquier momento dando un toque o pulsando sobre el tile “Escritorio” en la pantalla Inicio, o presionando la combinación de teclas Windows + D.

Inicia Windows directamente en el Escritorio: Desde el propio “Escritorio” es tan sencillo como hacer clic en el botón derecho sobre la barra de tareas. A continuación con hacer clic en “Propiedades” y seleccionar la pestaña “Navegación” de la ventana que se abre. Allí es necesario asegurarse de marcar la opción “Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio”. Basta con que se pulse Aceptar para aplicar los cambios y que el equipo muestre el Escritorio directamente al arrancar. Principales consejos para Office 365.

Accede a Office 365 en la web: Todas las aplicaciones de Office, con las que los usuarios están ampliamente familiarizados, como Word, Excel y PowerPoint, son accesibles a través de Office Online de forma gratuita. Además, los trabajadores pueden acceder a su email, calendarios y contactos, y usar su espacio de almacenamiento de equipo para compartir y colaborar en documentos desde cualquier parte y con casi cualquier dispositivo.

Conecta Office 365 a dispositivos móviles: Es muy sencillo acceder a Office 365 en cualquier dispositivo móvil a través de Office Online pero, además, los usuarios de Windows Phone o iPhone pueden descargar las aplicaciones específicas para tener acceso a su correo electrónico y archivos de forma más fácil.

Para saber más sobre Windows 8.1 y Office 365 puedes acceder a recursos prácticos para dejar atrás la tecnología obsoleta y dar el salto a Windows 8.1 y Office 365, en la web de fin de soporte de Windows XP, la web de Windows 8 Pro y la página de Office 365 para empresas.

Para acceder al contenido multimedia asociado con este comunicado, haga clic aquí.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad