IBM invierte 100 millones de dólares en la expansión de un nuevo modelo de consultoría

IBM invierte 100 millones de dólares en la expansión de un nuevo modelo de consultoría
IBM ha anunciado que planea invertir más de 100 millones de dólares en la expansión global de sus servicios de consultoría de diseño de la experiencia del consumidor. Como parte de esa inversión, IBM abrirá ocho nuevos laboratorios IBM Interactive Experience por todo el mundo y planea contratar a 1.000 empleados con el objetivo de crear modelos personalizados para las empresas de relación con sus clientes a través de los datos y el diseño.

Situados en Bangalore, Pekín, Groningen, Londres, Melbourne, Nueva York, Sao Paulo y Shangai, los nuevos laboratorios brindarán a los clientes la oportunidad de trabajar codo con codo con investigadores y consultores, así como con expertos en diseño de experiencias, movilidad y marketing digital. Estos equipos multidisciplinares analizarán los retos de negocio y crearán soluciones conjuntas que integren tecnologías móviles, sociales, de análisis de datos y de computación en la nube de última generación. IBM planea abrir más laboratorios de este tipo en el futuro para dar respuesta a la demanda global de experiencias basadas en los datos.

“Ya no hay realmente ninguna diferencia entre la estrategia de negocio y el diseño de experiencia del usuario”, afirmó Bridget van Kralingen, vicepresidenta de IBM Global Business Services. “A medida que nuestros clientes redefinen cómo se vinculan con sus consumidores o empleados, descubren que el modelo tradicional de agencia digital tiene sus limitaciones. Nosotros damos solución a esas lagunas con esta combinación de diseño excelente e investigación de IBM, que se suma a nuestra consultoría estratégica y nuestra fortaleza en Big Data”.

Los nuevos laboratorios permitirán a las empresas crear nuevos vínculos con los consumidores. Los investigadores de IBM Interactive Experience están desarrollando herramientas para emplear el valor de los datos en ayudar a los clientes a crear experiencias personalizadas. Los diseñadores de IBM Interactive Experience por su parte, están trabajando directamente con los clientes para desarrollar un diseño que marque la diferencia en los resultados de negocio. Ambos elementos dependen de los resultados que IBM infiera de los datos que analice, incluida la información referida a decisiones, elecciones, preferencias y actitudes individuales.

Con estos ocho nuevos laboratorios, que se suman a los cuatro ya existentes en Atlanta, Boston, Chicago y Toronto, serán ya doce los emplazamientos en todo el mundo donde los clientes podrán colaborar con equipos de IBM para personalizar todas y cada una de sus interacciones con los consumidores.

Para más información accede a IBM.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad