Disponible la nueva aplicación Web Matrix de Microsoft!!

Disponible la nueva aplicación Web Matrix de Microsoft!!
Ya está disponible la nueva aplicación Web Matrix basada en la tecnología ASP.NET, y que te premitirá conectar a los desarrolladores a la comunidad ASP.NET, ayudar a los desarrolladores a facilitar su opinión sobre nuevas características y experimentar con nuevas ideas y posibilidades.

 

Sus características són:

El proyecto ASP.NET Web Matrix es una herramienta ligera y fácil de usar para el desarrollo de aplicaciones web con ASP.NET. Sus características orientadas a la comunidad de desarrollo permiten la integración de usuarios noveles y expertos para compartir sus conocimientos en ASP.NET. El Proyecto Web Matrix une a la comunidad ASP.NET al utilizar características como la mensajería instantánea, la integración de un cliente de Chat así como ayuda basada en comunidades. Todo esto unido a un diseñador de formularios web tipo WYSIWYG (What You See Is What You Get - lo que ves es lo que obtienes) está disponible en un paquete de un tamaño mínimo ~1MB.

El Proyecto ASP.NET Web Matrix es

  • Una herramienta ligera y sencilla de usar, orientada a la comunidad, para construir aplicaciones ASP.NET
  • Construida íntegramente usando el .NET Framework con lenguaje C#
  • Incluido con MSDE - Microsoft Data Engine (como una descarga separada)
  • El Proyecto ASP.NET Web Matrix está diseñado para

  • Conectar a los desarrolladores a la comunidad ASP.NET
  • Ayudar a los desarrolladores a facilitar su opinión sobre nuevas características
  • Experimentar con nuevas ideas y posibilidades
  • El Proyecto ASP.NET Web Matrix es complementario a Visual Studio .NET

  • Web Matrix ha sido diseñado pensando en el desarrollador aficionado - Visual Studio .NET es una impresionante herramienta para el desarrollador profesional
  • Web Matrix es una estupenda forma de mejorar las habilidades con ASP.NET, para más adelante migrar a Visual Studio .NET
  • Descripción y características:

    Sencillo / Facil de usar:

    Característica Descripción
    Diseñadores WYSIWYG Construya aplicaciones web arrastrando y soltando controles desde la caja de herramientas de Web Matrix.
    Ejemplos de Aplicaciones El Proyecto Web Matrix facilita varios ejemplos de aplicaciones y páginas incluyendo: páginas marcadas por fecha, servicios web, caching de salida, páginas de login, y más.
    Integración de Datos Construya fácilmente aplicaciones web orientadas a datos al integrar bases de datos MSDE o SQL Server con aplicaciones web. Simplemente arrastre y suelte las tablas de datos desde el diseñador para conectarlas a su página.
    Galería de Controles Mejore sus aplicaciones y desarrolle a mayor velocidad usando controles de la galería en línea en www.asp.net
    Generador Proxy de Servicios Web XML Convierta cualquier clase de VB.NET o C# en un Servicio Web XML automáticamente
    Visor de Clases .NET Navegue rápidamente por la biblioteca de clases del .NET Framework para encontrar las clases que necesita para construir su aplicación.
    Editor de texto coloreado de rica sintaxis Aprender VB.NET y C# es sencillo con el editor de texto coloreado.
    Ayudantes y plantillas basados en tareas Ayuda para guiar a los usuarios a través de las tareas más comunes.
    Constructores de Código Especifique unos pocos parámetros y el código es generado automáticamente
    Trabajo por archivos (no se requiere un proyecto) El trabajo por archivos proporciona una alternativa más ligera al habitual trabajo por proyectos
    Soporte para alojamiento FTP Aloje sus aplicaciones en una selección de terceras compañías vía FTP

    Ligera:

    Característica Descripción
    Pequeño tamaño / descarga rápida Descarga ~1MB - ¡cabe en un disco flexible!
    Trabajo por archivos (no se requiere un proyecto) El trabajo por archivos proporciona una alternativa más ligera al habitual trabajo por proyectos.
    Servidor Web para pruebas incluido Incluye su propio servidor web ligero - no se requiere una instalación previa de IIS (también se proporcionan enlaces a compañías de alojamiento)

    Integración con la comunidad:

    Característica Descripción
    Integración de Mensajería Instantánea Comenta con tus colegas ASP.NET a través del MSN messenger integrado
    Extensibilidad Descargue controles web y add-ins de la galería en línea - o escriba los suyos propios y póngalos a disposición de otros para su uso.
    Integración en Listserv / Newsgroup Obtenga respuesta rápida a sus preguntas al conectar directamente con los servidores de listas y noticias de ASP.NET.)
    Cliente de Chat integrado Acceso directo a los "Chat rooms" de ASP.NET.
    Seleccionador de Controles Navegue y descargue controles en linea - revise y puntúe los construidos por otros.
    Compartidor de Fragmentos de código Comparta sus fragmentos de código con otros desarrolladores desde la propia herramienta

    Para poderlo descargar pinchar aquí

    Comentarios (8)

    Jandriu
    25 de Junio del 2002
    No gracias, no tengo ganas d q M$ espie lo q programo, y si, ademas, les gusta encima se lo queden.
    patolin
    25 de Junio del 2002
    Bien por Microsoft.... se les anima y exhorta a que utilicen la nueva aplicacion.

    Felicidades!
    Anonimo
    25 de Junio del 2002
    Supongo que de interambio no habrá nada, simplemente lo que habrá es un monton de analfabetas (los usuarios de ASP por supuesto) haciendo preguntas y nadie querendo contestar.
    La verdad es que el ASP es otro producto asqueroso que falla de monton y tiene soporte demasiado cerrado.
    Saludos a los que me odian
    No me escriban
    26 de Junio del 2002
    Anonimo:

    No se te odia de gratis... es por tus comentarios sin sentido. ASP no es un producto malo, si lo sabes usar bien. Tus berrinches y odios hacia Microsoft son parte de tu frustracion. Mejor echale un vistazo al Internet y veras que mucha gente utiliza ASP y a futuro ASP.NET para sus sitios.
    -=[ 4mZ3r ]=-
    26 de Junio del 2002
    ASP.Net... y esta version con cuantos bugs y flaws vendra (igual, menos o mas q la anterior?)?
    tambien regalara listados de directorio (como lo hacia la anterior)?
    tambien permitira la toma del sistema via local o remota (como lo hacia la anterior)?
    permitira un ataque XSS (como lo hacia la anterior) ???
    o simplemente... haras un click y te regalara el sistema (como dice micro$oft, "new feature") ?

    sera de verse en las listas de seguridad, solo es cuestion de esperar.
    y muchos sitios usaran ASP, pero muchos otros prefieren PHP o CGI, por lo menos, gente q se preocupa de su seguridad los utiliza.

    _4_m_Z_3_r_
    wolverine
    26 de Junio del 2002
    La relacion inmediata que uno hace entre ASP y ASP.NET, es un tema para temar con más calma.
    Primero que esto es solo un IDE (lo de la noticia), y hasta no probarlo bien, no puedo decir si es bueno o malo, por lo menos yo no tengo poderes de adivinación. Asi que en unos dias tendre una opinion más formada.
    Pero lo que tiene que ver con el tema seguridad, va a ser muy diferente con ASP. El problema es que si se apuran mucho lo más probable es que la diferencia sea en contra de ASP.NET.
    Como supongo que ya la gran mayoria sabra, lo que microsoft llama .net, es la tecnologia de tener un maquina virtual que interprete el lenguaje que generan todos los lenguajes .NET que existen y existiran.
    Aunque a ellos les guste hablar solo del lenguaje intermedio.
    Ahora bien, la pregunta es que tan segura es esa maquina virtual por lo menos por ahora? SI uno se mete en lugares (foros, etc) encuentra que bastante mala.
    Y en realidad no es una opinion mia, sino que varios expertos recomendaron que se atrazara (no solo ASP.NET, sino todo .NET), y se trabajara para mejorar esto y evitar futuros y probables grandes problemas.
    Esta a la vista que no se espero y esta en el mercado. Y tambien es verdad que probablemente sea bastante usado. No se si lo que estima microsoft, más o menos. Pero lo suficiente para que si alguno va a programar con eso, por lo menos por ahora, no sea un ningun lograr critico porque se va a agarrar muchos dolores de cabeza.

    Y ahora pasando un poco a los pocos comentarios que tengo del IDE, es que personalmente odio los que son WYSIWYG, porque en la red WYSINWOS (what you see is not what other see - lo que vez no es lo que otros ven), aunque hay gente a los que les gusta trabajar de esa manera, y para ellos ahí esta. Como asi tampoco me gusta demasiado que me completen codigo, salvo que lo pueda ver y corregir si no me gusta, con lo cual directamente prefiero hacerlo yo. Pero eso no significa que sea malo, sino que halla los programadores que les guste trabajar de esa manera, que generalmente consiguen aplicaciones pesadas y poco optimizadas.

    Saludos wolverine
    ^SaRgE^
    26 de Junio del 2002
    Soy un usuario de Linux y trabajo con PHP, también usaba PHP mucho antes cuando estaba en Win, y nunca me ha dado problemas (el PHP claro XDDDD). Kiero decir con esto, que m$ ya no tiene nada que hacer, día a día salen alternativas viables y mejores a su software, además gratuito y por si fuera poco, con mejor soporte. Y la ayuda dentro de la comunidad, aunke de vez en cuando a la gente le cueste responderte (demasiado raro a no ser k hagas preguntas estúpidas), siempre lo hacen y t ayudan. Así que incluso tenemos atención al cliente sin tener que llamar a números extraños y de forma como no, también gratuita. Mi recomendación: Usen PHP y cambiense a Linux cuanto antes, si al principio les parece un poco raro, no desesperen, es un síntoma frecuente al abandonar Windows, luego una vez superado, será libre ;)
    Eduardo
    26 de Junio del 2002
    Generalmente, conozco mucha gente que programa fuera de productos microsoft, y menosprecian a esos productos ,
    la verdad despues de discutir con ellos sobre las prestaciones de los mismos , me di cuenta de que lo hacen por su frustacion y que muchas veces no tienen ni idea de lo que
    se puede realizar.
    Comparto plenamente la opinion con el correo anterior

    Comenta esta noticia

    Nombre
    Correo (no se visualiza en la web)
    Comentarios...
    Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad