Apple lanza el SDK de iOS 8 con más de 4.000 nuevas APIs

Apple lanza el SDK de iOS 8 con más de 4.000 nuevas APIs
Apple ha lanzado hoy el SDK (kit para el desarrollo de software) de iOS 8, la versión para desarrolladores más grande de la historia con más de 4.000 nuevas APIs con las que podrán crear apps espectaculares. iOS 8 permite a los desarrolladores personalizar aún más la experiencia del usuario con importantes prestaciones de extensibilidad, como widgets del Centro de Notificaciones y teclados de terceros, además de incorporar potentes frameworks, como HealthKit y HomeKit. iOS 8 incluye también Metal, una nueva tecnología para gráficos que maximiza el rendimiento del chip A7; y Swift, un nuevo y potente lenguaje de programación.

“Gracias a los más de 800 millones de dispositivos iOS vendidos en todo el mundo, la oportunidad para los desarrolladores es enorme”, dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. "Esta es la mayor versión para iOS desde el lanzamiento de la App Store. El SDK de iOS 8 ofrece más de 4.000 nuevas APIs con excelentes nuevos frameworks, más extensibilidad y un nuevo y revolucionario lenguaje de programación."

iOS 8 ofrece a los desarrolladores potentes frameworks, incluyendo las APIs de HealthKit que permiten a las apps de salud y forma física comunicarse entre sí. Con el permiso del usuario, cada app puede usar información específica de otras apps para proporcionarle una forma más completa de gestionar su salud y forma física. Por ejemplo, la app para medir la presión sanguínea podría compartir sus datos con una app médica, como la app de la Clínica Mayo, para que el médico pueda ofrecer una mejor información y atención.

Para seguir leyendo accede a Apple.
Más información en la nota de prensa oficial de Apple.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad