Apple anuncia OS X Yosemite

Apple anuncia OS X Yosemite
Apple ha anunciado OS X Yosemite, una nueva y potente versión de OS X, rediseñada y refinada con un aspecto moderno y fresco, apps potentes e increíbles nuevas prestaciones de continuidad para que trabajar con el Mac y los dispositivos iOS sea más fluido que nunca. La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, en un lugar común, iCloud Drive se integra en el Finder y puede almacenar todo tipo de archivos, y Safari tiene un nuevo diseño mejorado que pone los controles más importantes al alcance de tus dedos. Mail hace que editar y enviar documentos adjuntos sea más sencillo que nunca, Handoff permite empezar una actividad en un dispositivo y pasarla a otro, e Instant Hotspot hace que compartir la conexión a Internet del iPhone sea tan fácil como conectarse a una red Wi-Fi. Yosemite permite incluso realizar llamadas de teléfono con el iPhone desde el Mac.

"Yosemite es el futuro de OS X gracias a su increíble nuevo diseño y sus impresionantes nuevas apps; y todo concebido para funcionar a las mil maravillas con iOS", dice Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple. “Diseñamos nuestras plataformas, servicios y dispositivos a la vez, de modo que creamos una experiencia común y coherente para los usuarios de todos nuestros productos que no tiene rival en la industria. Solo Apple es capaz de ofrecer algo así".

Con Yosemite, OS X se ha rediseñado y refinado con un aspecto moderno y fresco en el que los controles son más claros, inteligentes e intuitivos, y las nuevas barras de herramientas mejoradas centran la atención en el contenido sin renunciar a la funcionalidad. Los elementos traslúcidos muestran contenidos adicionales en la ventana de la app, dan una pista de qué se esconde detrás y comparten el mismo aspecto del escritorio. Los iconos de las apps tienen un diseño limpio y coherente y el tipo de letra del sistema se ha actualizado para mejorar la legibilidad.

La nueva vista Hoy del Centro de Notificaciones permite echar un vistazo rápido a todo lo que necesitas saber, con widgets para el Calendario, Tiempo, Bolsa, Recordatorios, Reloj Mundial y redes sociales. El usuario puede descargar incluso widgets adicionales de la Mac App Store para personalizar la vista Hoy. Spotlight es ahora el protagonista del escritorio y ofrece nuevas categorías de resultados, con sugerencias complementarias de Wikipedia, Mapas, Bing, App Store, iTunes Store, iBooks Store, las principales webs, noticias y carteleras.

Para más información accede a la nota de prensa oficial de Apple

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad