Lindows ofrece su sistema operativo a los fabricantes de hardware

Lindows ofrece su sistema operativo a los fabricantes de hardware
La pequeña compañía Lindows ha desarrollado una nueva distribución de Linux, Lindows OS, que hace posible ejecutar programas de Windows y que ha ofrecido a los fabricantes de PC la posibilidad de instalar este sistema operativo por una tarifa de 500 dólares mensuales. La compañía fue creada en 2001 y desde entonces ha estado litigando con Microsoft, que la acusa de abuso de marca registrada.

Con todo, Lindows ha reconocido que no todos los programas de la plataforma Windows funcionan bien con Lindows OS. Aparentemente, sólo Microsoft Office 2000 funciona de manera óptima.

Aún así, Lindows ha iniciado una nueva ofensiva para conquistar alguna participación en el mercado de los sistemas operativos. En esta oportunidad se dirige al mercado de los sistemas operativos preinstalados de fábrica en computadores. El modelo de negocios de Lindows.com consiste en que los fabricantes de PC paguen un cargo fijo de 500 dólares al mes, que les da derecho a instalar Lindows OS en una cantidad ilimitada de PC nuevos.

En otras palabras, ya sea que el fabricante instale Lindows en 100 o 100.000 nuevas máquinas, el precio sigue siendo de 500 dólares mensuales. En comparación, Microsoft aplica un cargo por licencia en cada PC en que Windows está instalado.

Por el momento, Lindows se ha asegurado un cliente grande; la cadena estadounidense de supermercados Walmart, que ha comercializado Lindows bajo el eslogan “Tan seguro como Linux y tan sencillo como Windows”. Sin embargo, Walmart ahora es más cautelosa con sus afirmaciones sobre “compatibilidad con Windows”.

Lindows ha perdido mucho de su alarde inicial y ahora se cuestiona fuertemente si en realidad está en condiciones de sustituir a Windows o si es una distribución que pueda desplazar a otras como RedHat y SuSe.

Comentarios (6)

Anonimo
4 de Julio del 2002
No me gusta windows, pero me parece una mala idea este lindows. Lo que es para windows es para windows y lo que es para linux es para linux y yá está, nada de poder programas de uno en otro, esto hace que la compatibilidad sea deprimente.
No me escriban
4 de Julio del 2002
Pues me parece excelente que se una lo mejor de los 2 sistemas operativos y mas aun... que pueda ejecutar aplicaciones (eso si es un sistema abierto)
Jandriu
4 de Julio del 2002
Personalmente pienso que la idea es buena, pero al utilizar el codigo de wine (wine es una implementacion de la API de Windows para sistemas UNIX) no pueden ejecutar mas aplicaciones Windows de las que ejecuta este; de forma que instalar wine en cualquier otro Linux dara el mismo resultado (o al menos muy parecido).
rober
4 de Julio del 2002
La idea es buena, eso esta claro, pienso que es un paso inicial , para que el viaje de soft propietario al soft abierto sea amigable...
Y aqui me detengo....

Lo feo es que (creo) no se incluye el codigo fuente de lindows...y esto es una violacion directa a la GPL.....
si no se da, entonces se lo pueden perder bien en el cul.....
the
5 de Julio del 2002
Eso de trabajar con dos sistemas oerativos es de lo mejor, alguna vez trabaje con windows y unix a la vez...
Ahora con respecto a lo de Lindows creo que solo es cuestion de que se le pruebe antes de ser jusgado...

Atte .... the
La Mugre
8 de Julio del 2002
Voy de acuerdo con el anónimo. Las revolturas nunca me han covencido. Yo soy usuario de Windows y alguna vez traté de usar Linux pero no puse mucho empeño, sólo aprendí a usar los juegos :o)

De cualquier forma, si quisiera aprender Linux entraría de lleno a la gran aventura sin usar Lindows. Es como sacar al mercado un refresco con sabor Coca-Cola, pero con un poco de Pepsi y para colmo que se llame "Cocsi" ¿¿¿Qué diablos sería eso???

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad