Google recibe diariamente más de un millón de denuncias de enlaces con contenidos que vulneran los derechos de autor

Google recibe diariamente más de un millón de denuncias de enlaces con contenidos que vulneran los derechos de autor
La compañía Google ha recibido durante el pasado mes de julio más de 30 millones de peticiones, lo que equivale a un millón diarias, en la que usuarios piden que se retiren enlaces a contenidos que supuestamente violan los derechos de autor.

Por norma general son los propios usuarios quienes avisan a Google de supuestas malas prácticas en referencia a la gestión de los derechos de autor de los contenidos. En este pasado mes de julio se han visto perjudicadas por estas denuncias unas 2.240 organizaciones y más de 4.500 usuarios pertenecientes a la industria de la música, la televisión, el cine y software.

Según TorrentFreak cada 8 milisegundos desaparece un resultado de Google relacionado con la piratería. Esta cifra choca con la que se obtuvo durante 2006 en donde Google borraba un resultado cada 6 días.

Aunque desde la compañía afirman tener un buen sistema de detección de contenidos protegidos con derechos de autor en algunas ocasiones el sistema elimina resultados totalmente legítimos, hecho que hace que la compañía deba rectificar en su política de publicación. Desde TorrentFreak confirman la tendencia que está siguiendo el buscador, de seguir recibiendo peticiones de borrado de forma exponencial.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad