Microsoft prepara Palladium, la nueva seguridad de Windows

Microsoft prepara Palladium, la nueva seguridad de Windows
Según Microsoft, Palladium es una nueva arquitectura, basada tanto en el software como en el hardware, que pone en juego una nueva idea de seguridad y cambios conceptuales en el disco duro del ordenador y los dispositivos periféricos como impresoras y teclado.

John Manferdelli, afirmó que esta nueva iniciativa "dará a los usuarios y grupos una mayor seguridad de datos, privacidad personal e integridad del sistema", aunque subrayó que el desarrollo de Palladium "no está más que en sus inicios. Esta iniciativa no va a llegar mañana o el próximo año. Todavía estamos esbozando los contornos".

El nuevo sistema dotará a todos los archivos de un código de seguridad específico en cada ordenador, por lo que serán "inútiles si son robados o copiados secretamente". En lugar de almacenar solamente información sensible como contraseñas de software, también protegerá información a nivel de 'hardware'.

También permitirá a los usuarios determinar qué informaciones personales se revelarán online, al ofrecer la oportunidad de trabajar en diferentes secciones del PC, cada una con su propio mecanismo de identificación, reglas y categorías de datos. "Incluso las informaciones que viajen entre el teclado y la pantalla estarán protegidas" por la arquitectura de Palladium, explicó Manferdelli, subrayando que ni siquiera "las teclas utilizadas podrán ser espiadas".

 

Comentarios (15)

Lo Dudo
08 de Julio del 2002
Seguro que este sistema es la leche de seguro, pero ¿han pensado en que pasa si tengo que pinchar un disco duro, con datos en otra máquina, por alqún casque en la "propietaria" de estos?¿?
Probablemente si, pero no existe ningún cerrojo sin llave, tampoco ninguna llave sin réplica, asi que....
De todos modos, seguro que para el funcionamiento de este nuevo método de seguridad hace falta un Tempium VII Pataton a 3000€hz.
otroesceptico
08 de Julio del 2002
estarán diseñando el formato de los pantallazos en azul...
Anonimo
08 de Julio del 2002
Cuanto a las novedades casi no existen (para los usuarios de Windows si pues siempre van años destras de la informática). Ya existen desde hace mucho sistemas que encriptan todo incluyendo algunos que utilizan el Hardware. El palladium según lo que he leído (un usuario de aqui nos pasó un artículo, os acordais?) tiene la mayor falta de privacidad!!! Y si esto va a tardr unos años en salir... pues muy lento están!!
Kementeus
08 de Julio del 2002
Que va compadres, esa vaina me suena a otro "Es más poderoso, más rápido y más confiable" que suele esgrimir Microshit cada vez que saca o va a sacar un "nuevo" producto (digo nuevo porque para los no Windows no es nada nuevo lo que saca Mocosoft)....

Además, así como ellos estan esbozando como desarrollar Palladium, otros estan esbozando como violarlo (recuerdan los DVD's?)....
-=[ 4mZ3r ]=-
08 de Julio del 2002
mmm... palladium... me suena... ah, ya recorde, ese articulo tiene mas de un mes q se publico en otros cientos de sites, q onda con los articulos de esta web ?
ademas... no solo ese micro "permitira" al usuario escoger que aplicaciones corren, probablemente hara "oidos sordos" cuando detecte el 'Magic Lantern' o algun otro juguete de la NSA, para los que no sabian...
M$-Window$98 y algunas adelante traen un Trojan Keylogger de la N.S.A. para "rastrear sospechosos de terrorismo", el nombre de este trojan es 'carnivore', creo que habia otro llamado 'echelon', el caso es, Micro$hit no dijo nada.
Ahora, este micro lo esta desarrollando Micro$hit, segun lo que lei, este micro se encargara de 'validar' q se ejecuta y q no en la PC, ahora... como saber q no esta permitiendo a algun spyware de la NSA o M$ o cualquier otra organizacion, mandar datos personales a sus servidores ?
Se acabarian (muy probablemente) los desarrolladores de Software, a menos claro, que trabajen para M$.
No estoy de acuerdo con este proyecto, ahora que es cierto lo que dicen en otro comentario, si hay candado, tiene su llave y esta, puede ser duplicada.
o en lo mas simple... se rompe el candado.

espero que Palladium no se realice, y si se hace, que M$ cumpla con publicar el codigo fuente, y se les permita a los programadores pequeños/medianos certificar sus aplicaciones, aunq... esto es dudoso, ya que, esto del Palladium es otra arma de Micro$hit contra GNU/GPL y todo el movimiento OpenSource (El gigante no puede parar de temblar!! =P ).
aunq talvez sean preocupaciones gratis, conociendo los trabajos de M$, probablemente estaran quemando mucho hardware antes de lograr que Palladium exista, y mientras eso sucede... LinuX tomara los escritorios y Window$ pasara a ser realmente una 'eleccion' en vez de una imposicion, como lo ha sido para la mayoria de la gente.

_4_m_Z_3_r_
patolin
08 de Julio del 2002
Hacen bien en Microsoft en buscar mejoras en la seguridad... siempre y cuando no entorpezcan la conectividad...

Saludos....

P.D. Los comentarios en otros articulos no los publique yo. Soy un macho mexicano. Posiblemente fue un argentino con el que tuve discusiones anteriormente.

Walter
08 de Julio del 2002
Ja,ja,ja,ja....... A mi me habian contado otro chiste hace ya un tiempo... se acuerdan El Sistema Operativo Miscrosoft Windows 98..... si, el mismo que se colgo el la "gran" presentación.... ja ja (=-P)
Jandriu
08 de Julio del 2002
Por lo que parece Microsoft se reserva, como siempre, el derecho a contar lo que realmente es, y realmente hace Palladium, que no es mas que el software que implementará el funcionamiento del futuro chip TCPA de Intel, un chip que se utilizará, no solo para evitar la entrada de código maligno, sino también de: música, videos, lo que sea;no firmados por su autor. Como alguno ya habrá adivinado, esto acabara con TODAS las redes de intercambio p2p (Gnutella, eDonkey,etc). A aquellos que deseen saber mas les remito a esta traducción de una "FAQ" sobre el asunto realizada por Bulma:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1398
El_Coyote
09 de Julio del 2002
Eso no es mas que otro producto que MICROSOFT se inventa para ganar mas dinero, no hay seguridad que los VERDADEROS HACKERS NO ROMPAN, a mi me parece una PORQUERIA.
Mario
10 de Julio del 2002
Mas lata para vender de microsoft...................................siempre tienen un falla......................pirartas busquen esa falla y haganlo quedar mal.
LoCke CoLe
10 de Julio del 2002
Una vez más microsoft descubre América...
Tan solo será la copia de algún sistema de encriptamiento de algún otro OS como Linux por ejemplo, del cual al parecer se 'inspiraron' para 'hacer' el entorno grafico de Win XP que es curiosamente muy parecido al Gnome que te viene con Red Hat...
Cuando pensaran en algo creativo e inovador? (que no sea el notepad....)
Abaddon
11 de Julio del 2002
yo me pregunto... puede ser que desarrollen el sistema mas seguro del mundo, que encripte todos los archivos y que no se puedan copiar de una compu a otra, etc. etc. etc. etc...
ahora bien... SE ME CUELGA WINDOZE... Y NO LO PUEDO REINSTALAR PROQUE TIRA ERRORES o cosas por el estilo... Que pasa?
RTA: P I E R D O T O D O ...
abaddon
11 de Julio del 2002
si quiero seguiridad, uso OPENBSD
compra_originales
11 de Julio del 2002
MICROSOFT al PODER,
WINDOWS - MARAVILLA,
Torpes si se os cuelga windows es que no lo sabeis utilizar.
Donald Sanchez
11 de Julio del 2002
En realidad pienso que si es asi me gustaria saver cuanto tiempo durara para no ser un material peligroso. solo imaginense que no se puede hacer con esta "seguridad". hay se las dejo amigos

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios