Filtran cinco millones de contraseñas de Gmail en un foro ruso

Filtran cinco millones de contraseñas de Gmail en un foro ruso
La pasada noche del martes se filtraron en btcsec.com, la nada despreciable cantidad de cinco millones de cuentas de Google Plus, Gmail, Yandex y Mail.ru. Desde la página de bitcoin, especializados en seguridad, lanzaron una captura de pantalla de la base de datos filtrada. También afirmaron que el 60% de los usuarios y contraseñas expuestos eran correctos.

Desde Gmail explican que dicha filtración puede ser consecuencia de un largo periodo de diversas prácticas de hacking en la que han ido acumulando información y la han publicado toda de golpe. Los dados filtrados pertenecían a usuarios de habla inglesa, rusa y española.

Desde Abanlex, abogados especializados en tecnología, recomiendan revisar de forma inmediata si las cuentas de Gmail que posean los usuarios contienen virus, troyanos o cualquier síntoma de que alguien haya estado entrando en ellas. Y animan a los usuarios a cambiar porsupuesto las contraseñas de sus cuentas y si fuera necesario denunciar el caso ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Para más información accede a la Agencia Española de Protección de Datos.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios