Intel REALSENSE: Lo que tienes que saber sobre la tecnología de la interacción hombre-ordenador

Intel REALSENSE: Lo que tienes que saber sobre la tecnología de la interacción hombre-ordenador
Intel REALSENSE: Lo que tienes que saber sobre la tecnología de la interacción humano-computadora

Se puede conocer como "Perceptual Computing" pero ahora tienen que llamarlo REALSENSE! El nombre no es lo único que los cambios en la tecnología de la interacción hombre-ordenador de Intel. 2014 marca un nuevo punto de inflexión para Intel con la introducción de su cámara REALSENSE 3D, lo que permite a los desarrolladores interpretan profundidad, maximizar los puntos de reconocimiento para obtener finalmente la calidad y precisión entre las personas y el ordenador.

Por ejemplo, y para comenzar este artículo con algo divertido, echos un vistazo a este divertido juego usando la tecnología Intel REALSENSE:



Intel a anunciado un premio de 1 millon de dolares para el desafio REALSENSE, donde los participantes tendrán que presentar primero sus ideas y si son seleccionados, serán capaces de desarrollar sus aplicaciones con cámaras 3D y un SDK proporcionado por Intel.

La cámara 3D de Intel, equipada con un sensor RGB de 1080p, además de un láser infrarrojo y sensor de infrarrojos, Intel nos dice en su página web que la cámara está optimizada para la gama cercana interactividad y que la capacidad de seguimiento de la mano y el dedo funciona 0,2-1,2 metros. Estas cámaras 3D ahora se integran en la mayoría de los Ultrabooks, Notebooks, 2-en-1, una prueba de que la interacción persona-ordenador es ahora parte del juego. La buena noticia, según Intel, es que no necesitas ser un experto para implementar gestos en tu aplicación. Así que vamos a ver lo que ofrece el kit y las capacidades que lleva. En primer lugar, se puede segmentar en 6 categorías que se ocupan de la mayor parte de la interacción que un ser humano puede proponer: manos, la cara, el habla y el medio ambiente.

La mano y el dedo de seguimiento: El SDK REALSENSE puede rastrear hasta 22 articulaciones en cada mano que permiten al usuario para lograr una mano precisa y seguimiento del dedo.

Análisis de la cara: Este nuevo SDK puede identificar hasta 78 puntos en la cara (el SDK anterior admitia sólo 7). No sólo puede realizar un seguimiento de la cara y la cabeza, sino que también puede seguir las emociones y los sentimientos. Compruebe este vídeo para ver por ti mismo.



Gesto: REALSENSE ofrece reconocimiento de gestos completo con 8 poses estáticas como pulgares arriba y 6 gestos dinámicos como una ola. Vas a tener que pensar en 3D a partir de ahora. Compruébalo tu mismo en esta demo.



Reconocimiento de voz: El kit proporciona un poderoso reconocimiento de voz que permite al usuario dirigir, controlar y dictar. Basta imaginar algunas aplicaciones muy interesantes que utilizan interfaces de manos libres.

Realidad Aumentada en 3D: El SDK ofrece algunas capacidades interesantes, tales como la realidad aumentada precisa o la posibilidad de que el usuario para eliminar el fondo.

Escaneado 3D e Impresión: Se traerán escaneo de objetos, la edición y la impresión de los desarrolladores de software.

Sólo tienes que mirar a algunos de los experimentos ya realizados y disponibles en línea para darte cuenta de que esta cámara 3D también fomenta una gran oportunidad cuando se asocia con otros dispositivos. Por ejemplo, Thomas Endres y Martin Förtsch desde El equipo ParrotsOnJava publicados recientemente en Youtube un ejemplo de Intel REALSENSE con un robot Thymio II. En el siguiente video, podemos observar la gran capacidad de respuesta del robot y lo natural que el usuario lo controle.



Según Intel, es la combinación de la cámara 3D y el kit de desarrollo dedicado que hace REALSENSE tan interesante para los desarrolladores. Si usted quiere ver por sí mismo las maravillas de este SDK, tendrá que esperar un par de semanas, ya que no estará disponible hasta después del 1 de octubre. Hasta entonces, liberar su imaginación y enviar su propia idea de la computación perceptual es el reto de Intel. "Soñemos en primer lugar, vamos a ver los aspectos técnicos más adelante" es el lema. Además, si se selecciona tu idea, recibirá el kit de desarrollo de forma gratuita en la fecha de lanzamiento oficial.

Para los que no puedan esperar más y quieres tener un vistazo al SDK, echa un vistazo a este seminario web disponible en Youtube sobre cómo crear la interfaz de usuario natural con la beta SDK REALSENSE 2014.




Ahora es el momento de traer las interacciones hombre-máquina a un nivel completamente nuevo. En el pasado, los desarrolladores, a menudo eran un poco frustrado por las limitadas capacidades propuestas por las tecnologías de reconocimiento de gestos. Lo que Intel propone con REALSENSE es sólo una base de trabajo. Vamos a suponer que es por eso que siempre un SDK rica en características para los desarrolladores. Cuentan con su inventiva para desarrollar y aplicaciones de diseño que va a revolucionar la interacción persona-ordenador.

El desafío que lanzan parece dar mucho espacio a la creatividad. De hecho, comienzan con una fase de ideación en la que los participantes tienen primero que presentar sus ideas. Pueden hacerlo aquí. Hay tantas posibilidades con una tecnología tal que Intel ha decidido dividir el Desafío en diferentes categorías de Innovación:
- Juegos + Play
- Learning Edutainment
- Interact
- Colaboración / creación
- Innovación abierta

Ellos simbolizan todo lo que podemos hacer con un ordenador. Mejores ideas de puntuación serán invitados a la fase de desarrollo de la pista (se elegirá un total de 1.300 ideas durante la primera ronda). Como se ha dicho anteriormente en este artículo, a cada concursante se le dara la cámara Intel 3D y su SDK como parte del proceso de desarrollo.

El plazo para la primera ronda es el 01 de octubre del 2014. Echa un vistazo a la página oficial del Desafío para obtener más información sobre las 2 vías propuestas.

Accede a Intel REALSENSE

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad