Nintendo ayudará a disminuir las pérdidas producidas por la Xbox de Microsoft

Nintendo ayudará a disminuir las pérdidas producidas por la Xbox de Microsoft
La compañía japonesa Nintendo ayudará a Microsoft a reducir las pérdidas financieras ocasionadas por la consola Xbox. A partir del próximo año, los juegos para Xbox serán convertidos al formato del dispositivo de juegos Game Boy Advance.

El ingreso de Microsoft al mercado de las consolas para juegos ha estado caracterizado por un nivel decepcionante de ventas y una dura guerra de precios con Game Cube de Nintendo y PlayStation 2 de Sony. De hecho, Microsoft pierde 150 dólares cada vez que una consola Xbox es vendida al usuario final.

Ahora, el competidor Nintendo ha decidido contribuir a que las pérdidas de Microsoft se conviertan en superávit. Mediante un acuerdo suscrito por Microsoft con la compañía estadounidense THQ, los juegos de Xbox serán adaptados con el fin de poder ser ejecutados en Game Boy Advance de Nintendo.

THQ informa que el primero de los juegos Xbox para Game Boy será introducido al mercado a mediados de 2003. La compañía pagará una comisión de licencia por cada juego vendido.

Todo indica que Microsoft eligió a Game Boy debido a que el riesgo de que esta máquina compita con Xbox no es demasiado grande. Game Boy es una máquina de bolsillo, con pantalla pequeña y calidad limitada de presentación gráfica.

Comentarios (9)

rockman exe
11 de Julio del 2002
tenia que ser... los tarados de microsoft siempre andan metiendo la pata, es tipíco, deberian de pensar lo que hacen y a ver si mejor se van a vender paletas a los parques :D

P.D. ASESINEN A LOS DE MICROSOFT
linus
11 de Julio del 2002
Hola a todos...
Quisiera manifestarles mi deseo por migrar hacia Microsoft... realmente el proyecto de Linux es un fracaso... asi que, como dice el refran: "si no puedes contra ellos ... Uneteles"....
Bien por Microsoft y Nintendo....
JaiMeSX
11 de Julio del 2002
No me parece que digan que Linux es un fracaso, mira!! ES EL MÁS USADO EN LOS SERVIDORES EN TODO EL MUNDO y bill gates le teme, HASTA COPIA CÓDIGO DE EL. Lástima que ¡"el usuario" final sea tan estúpido como para no saber manejarlo!.
No me escriban
11 de Julio del 2002
Estoy en desacuerdo con un comentario anterior en donde hacen referencia a que el "usuario es muy estúpido para usar linux"....
Y que querias? ..... super-usuarios? .... usuarios auto-suficientes?.... o que todos los usuarios fueran del area de sistemas?.... B-R-U-T-O!
Jandriu
11 de Julio del 2002
El encabezamiento de la noticia me parece equivocado, teniendo en cuenta que Nintendo no es quien a firmado con M$ ni es la empresa encargada de portar los juegos a la GBA.

Por otro lado esta conversión de juegos no alludará en absoluto a que la consola de M$ aumente su cuota de mercado.
Mario
11 de Julio del 2002
Ya sabia que Microsoft no aguantaria en el campo de consolas de video juegos.
La unica menera de salvarse era alirse con uno de los duros (Nintendo) ya que son mas perdedores que ganadores.........................dediquense a lo suyo................................a piratear sistemas operativo y "Crear nuevas seguridades" en Windows.
ADMINISTRADOR
13 de Julio del 2002
Amigos de LWP:

Hemos estado revisando las bitacoras de nuestra base de datos de posts, y nos hemos dado cuenta que el imitador de Patolin, de Unixero, de Hacxor y de varios mas es nome_escriban.

Asi que ya saben. No se presten a sus jueguitos nefastos.

EL ADMINISTRADOR
i7
30 de Julio del 2002
dsdd
edd
30 de Julio del 2002
que merece ser pulida.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad