Devuelven a la vida un ordenador japonés de 1944

Devuelven a la vida un ordenador japonés de 1944
La universidad de Tokio ha restaurado y puesto en funcionamiento un ordenador analógico japonés que data de 1944. El que en su momento fuera uno de los pioneros de la computación moderna, ha conseguido setenta años después volver a ser capaz de resolver ecuaciones. Se tiene constancia de que actualmente en todo el mundo solo hay dos unidades.

Después de un año y medio de trabajo, los responsables del proyecto han conseguido devolverle la vida a un dispositivo que tiene el tamaño de una mesa de ping pong y que su principal y única utilidad es la de resolver ecuaciones diferenciales y trazar las curvas resultantes en un papel. Lo que hoy por hoy se considera un cálculo primario, en su momento supuso un antes y un después en la computación.

Como buen dispositivo analógico y después de conseguir resolver ecuaciones durante quince minutos, los encargados de la Universidad Científica de Tokio responsabilizados del proyecto declararon que los resultados obtenidos con el "artilugio" varían en función de las condiciones de temperatura y humedad. Una circunstancia que en su momento no fue representativa.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad