Se detecta agujero de seguridad en PGP

Se detecta agujero de seguridad en PGP
El programa PGP (Pretty Good Privacy) es el software de encriptación más usado del mundo y considerado como uno de los más seguros. Sin embargo, al ser usado en combinación con Outlook de Microsoft, PGP ya no es igual de seguro.

Investigadores de eEye Digital Security han descubierto que al usar PGP en combinación con Outlook se produce una serie de problemas de seguridad. Cabe señalar que, en esta oportunidad, el error no es de Microsoft, debido a que el plug-in usado para que PGP funcione con Outlook no ha sido diseñado por la compañía.

Según eEye, la vulnerabilidad puede ser usada por hackers para, por ejemplo, enviar un mail con contenido binario maligno y así tomar el control del PC de la víctima.

“Es posible hacer de todo; ejecutar programas, leer correo electrónico, instalar una puerta trasera y robar las contraseñas”, señaló el director de eEye a MSNBC.

Habida cuenta de que ni PGP ni el plug-in son software de Microsoft, es poco probable que Microsoft publique un parche de código reparador. Sin embargo, alguna solución ha de producirse dentro de poco, debido a que PGP es un programa comercial de MacAfee y a la vez un programa parcialmente gratuito.

Comentarios (4)

compra_originales
17 de Julio del 2002
MICROSOFT al poder
compra_originales
17 de Julio del 2002
¡¡ Habeis visto MICROSOFT es perfecto !! El error ha sido de PGP .
^SaRgE^
17 de Julio del 2002
Haber esto pal k dice k M$ is perfect. En k mundo vives? en este seguro k no, y si así fuera, xaval, hasta los ciegos ven más k tu. No hay que ser un lince para darse cuenta de k m$ es KAKA. POr cierto, aunke este fayo actualmente no sea de M$, han habido muchos otros que, desgracidamente, si lo fueron e imagínate donde se encontraban algunos?, en el Outlook. Sigues pensando k m$ es perfecto?. Estúdiate las políticas de la compañía, obsérvalos y pregunta cuanto cuesta su software (a no ser que tu no lo consigas PIRATA). Opino que Window$ como consola no está mal, pero para ello m$ ya sacó xBox no? (elijan).
Bill
18 de Julio del 2002
Hay si, y ustedes muy perfectos, luego luego a criticar mi creacion, como si usteder fueran mejores programadores que yo, es muy facil criticar algo que ni siquiera conocen, y lo hacen por envidia, por que en el fondo a cualquiera de ustedes les encantaria haber echo la mitad de lo que yo he programado...

Cuando algan algo remotamente bueno tal vez tengan de que hablar, mientras eso pasa, por que no dejan de perder el tiempo escribiendo pestes de windows yse ponen a trabajar...

Pobres niños, ni siquiera saben cual es la escencia de la programacion y cren que pueden opinar por ya saben utilizar una macro...

IDIOTAS...

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad