Algunos empleados de Facebook pueden acceder a perfiles de usuarios sin contraseña

Algunos empleados de Facebook pueden acceder a perfiles de usuarios sin contraseña
Aunque sea un secreto a voces, las alarmas saltaron cuando Paavo Siljamäki, director de Anjunabeats publicó un mensaje en Facebook explicando que había visitado las oficinas de Facebook en Los Angeles y que un empleado le preguntó si no tenía inconveniente en que accediera a su perfil. Él accedió a ello pero cual fue su sorpresa cuando comprobó que dicho empleado accedía a su perfil sin ningún tipo de dato de acceso y sin que recibiera una notificación de que alguien había accedido a sus datos.

Paavo Siljamäki en su cuenta compartió la inquietud por saber cuánto personal de Facebook tenía acceso a perfiles de usuarios con esta clave maestra y cuales eran las reglas sobre cómo, cuando y quien podía acceder al contenido privado de la red social.

Desde la compañía se emitió un comunicado para intentar zanjar la polémica explicando que cierta cantidad de trabajadores de la red tienen acceso a los perfiles de usuarios debido a sus responsabilidades laborales. También comentaron que usan rigurosos controles administrativos, físicos y técnicos encargados de restringir el acceso a los empleados de la compañía.

Al parecer los sistemas de control son revisados semanalmente por dos equipos independientes de seguridad y con ello mantienen un enfoque de tolerancia cero al abuso conjuntamente con que cualquier comportamiento incorrecto supone en el despido de forma inmediata.

Comentarios (4)

Fernando
6 de Marzo del 2015
Esta mal eso, que hacer.
deivis
6 de Marzo del 2015
Eso debería ser un delito, desde que salen cosas así muy poco escribo en cualquier red social, ahora las prefiero decir personalmente o en un carta escrita en clave es lo que hago ahora.
JoaoM
6 de Marzo del 2015
Hace tiempo se sabe eso y mas aun
Ricardo
16 de Marzo del 2015
No me parece mal, siempre y cando este dentro de un proceso controlado por seguridad, como se creen que se puede controlar a pedofilos, dejenerados u otros casos punibles por las buena costumbres y legales, si la gente de Facebook no pudieran entrar no tendrian el control de poder cerrar una cuenta que transgreda la ley

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad