YouTube Kids recibe una denuncia por mostrar presuntamente contenidos no aptos para niños

YouTube Kids recibe una denuncia por mostrar presuntamente contenidos no aptos para niños
El portal audiovisual que YouTube tiene destinado para los niños ha sido denunciado por diversos grupos de protección de la infancia en Estados Unidos por incluir en sus vídeos supuestamente, contenidos con diálogos de adultos sobre violencia de familia, lenguaje sexual o alusiones al consumo de drogas, entre otras.

Así lo ha recogido el The Wall Street Journal en su edición digital en donde también explican que dichos grupos aseguran también que algunos contenidos son peligrosos para los niños tales como la realización de actividades con uso de objetos punzocortantes, alusiones al suicidio infantil o experimentos con ácido de baterías.

El representante de la Comisión Federal de Comercio declara haber recibido dichas denuncias por parte de estos grupos y asegura que está analizando la situación pero no ha confirmado que hubiera por el momento ninguna investigación en marcha al respecto.

No es la primera vez que YouTube Kids recibe quejas o denuncias al respecto. Justamente el pasado mes de abril Google, propietaria de YouTube fue denunciada por la Comisión al mostrar anuncios que podían confundir a menores al no quedar clara la diferencia entre contenido infantil y publicidad.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad