Google crea un algoritmo que permite contar las calorías de un plato a partir de una foto

Google crea un algoritmo que permite contar las calorías de un plato a partir de una foto
Si realmente creíamos que lo habíamos visto todo, nada más lejos de la realidad. Google ha aprovechado la proliferación de fotos de alimentos y comidas por internet para desarrollar un algoritmo que permite calcular las calorías de una comida simplemente con una foto de esta. Im2Calories es el nombre con el que han bautizado dicho algoritmo.

El proyecto, desarrollado por Kevin Murphy, investigador de Google, fue presentado durante la conferencia Rework Deep Learning de Boston. En ella se explicó que todavía siguen trabajando en el algoritmo que cuando esté acabado será capaz de analizar una fotografía, determinar que alimentos han sido utilizados en la elaboración del plato, la cantidad de dichos alimentos a partir de las referencias del plato y estimar el número de calorías que contiene.

El sistema permitirá al usuario introducir correcciones para mejorar el algoritmo. De hecho los responsables explican que las correcciones serán fundamentales para que el algoritmo vaya aprendiendo y mejorando con el tiempo. Al no ser una ciencia exacta, han explicado que "inicialmente, con tan solo funcionar correctamente al 30% ya sería un buen comienzo para éste".
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios