Todo listo para el Hackathon 'Todos Incluidos'

Todo listo para el Hackathon
Uno de los retos tecnológicos más interesantes que se pueden encontrar en la actualidad gira en torno al Internet de las Cosas (loT). loT, explora todos aquellos escenarios donde los dispositivos se conectan a internet, ya sea para compartir información (consultar el tráfico, la contaminación o el tiempo), o para permitir interactuar con ellos de forma remota o programada (grabar un programa en la televisión de casa desde otro lugar con el móvil).

Así, la aparición de estos nuevos elementos está abriendo un importante espacio para la innovación.Avanzar en la forma en que estas nuevas tecnologías pueden ponerse a disposición de las personas, para mejorar su entorno en aspectos como la comodidad del hogar o la salud, es fundamental.

Y dentro de este contexto, la Fundación Telefónica ha puesto en marcha Hackathon "Todos Incluidos"; tres encuentros colaborativos en los que programadores y desarrolladores tendrán como objetivo resolver retos poniendo la creatividad y la tecnología al servicio de la sociedad.

  • Se buscan desarrolladores y programadores de más de 16 años
  • Está centrado en la innovación del Internet de las Cosas
  • Organizado por Fundación y Telefónica I+D en colaboración con el colectivo Girls in Tech

Las citas tendrán lugar en Granada (3 y 4 de octubre), Barcelona (17 y 18 de octubre) y Madrid (24 y 25 de octubre). En cada ciudad participarán 40 personas en 10 equipos mixtos que tendrán que resolver los diferentes retos que se planteen. Destacar que todos los participantes entrarán a formar parte de la bolsa de trabajo de Telefónica.

En el Hackathon se pondrá a disposición de los participantes toda la tecnología necesaria para extender sus aplicaciones y servicios al mundo físico y romper la barreras de la red tal y como se conocen.

HACKATHON POR LA DIVERSIDAD DE GÉNERO



Así, este Hackathon permitirá a los participantes aprender cómo se crea una aplicación IoT de extremo a extremo, es decir, desde que se despliegan los dispositivos físicamente hasta la elaboración de aplicaciones que hacen uso de toda la información recogida gracias a una plataforma comercial.

Para participar hace falta ser mayor de 16 años y tener conocimientos de programación, diseño, robótica, impresión 3D, etc.

Organizado por Fundación y Telefónica I+D en colaboración con el colectivo Girls in Tech, el Hackathon 'Todos Incluidos' busca romper la brecha de género en las disciplinas STEM (Science, Tecnology, Engineering and Mathematics) y promover el trabajo en equipo y la diversidad en estos entornos laborales donde las mujeres son minoría.

No te pierdas estos fabulosos encuentros en la Hackathon!!!

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad