Malasia podría autorizar la venta de software pirateado

Malasia podría autorizar la venta de software pirateado
El gobierno de Malasia considera despenalizar el uso de software ilegal, es decir pirateado, en las escuelas e instituciones de servicio social.

“El uso de software pirata no es un delito, al menos no cuando los programas son usados con fines educacionales”, opina el ministro de comercio de Malasia, Tan Sri Muhyiddin, en una entrevista con la publicación Star Online. A juicio del secretario de Estado, la sociedad debería despenalizar el uso de software usado en escuelas e instituciones de servicio social.

El razonamiento del ministro es que al facilitar el acceso al software, aunque este sea ilegal, se estará fomentando el uso de la informática entre los estudiantes del país. A su entender, no existe una mayor contradicción en que los futuros informáticos malayos aprendan desde el comienzo que la reproducción ilegal de software es algo aceptable e incluso autorizado por las autoridades.

En la misma entrevista, Muhyiddin asegura que su gobierno combatirá enérgicamente el uso de software pirata en el sector corporativo del país, como asimismo a quienes copien programas con fines de lucro.

Según una reciente investigación de Business Software Alliance, los países del sudeste asiático se han convertido en un centro global de producción de software ilegal. El ministro asegura que su gobierno cooperará con BSA para remediar tal situación, al menos en Malasia.

Durante los últimos dos años, Malasia ha reducido el volumen de software pirateado de un 70% a un 60%. El país aspira a reducir aún más tal porcentaje, excepto en el sector educacional, según planteó el propio gobierno por conducto de su ministro.

 

Comentarios (7)

kukasamma
07 de Agosto del 2002
Todo esta muy bien de no ser por

La Cantidad que te cobran de colegiatura en las escuelas a menos de que también reduscan las colegiaturas, tanto en institutos como en universidades dado que apartir de los cursitos chafas que dan se quedan con una utilidad muy elevada los dueños de los planteles educativos.
Mario
08 de Agosto del 2002
Esta bien y yo apoyo eso......viva la pirateria
Un programador
09 de Agosto del 2002
Esta claro que los paises están gobernados por gente estupida.
Kamasutra
09 de Agosto del 2002
Que bien, en eso si estoy de acuerdo, ya esta bien que los malditos avorazados de la BSA se inchen de billetes sin aportar nada al bien comun.

Y aunque le duela a muchos (verdad "Un programador "?) esa fue una desicion inteligente ya que va a servir a levantar el nivel de esos estudiantes ya que cuando sean grandes tendran mas conocimientos y por consiguiente mas capacidad.

Viva la pirateria!

PD. El dia que vendan el software a precio realmente justo estare en contra de la pirateria, mientras hasta yo seguire pirateando, jajajajajaaja.
Jonatan
10 de Agosto del 2002
ME PARECE EXCELENTE QUE SEA CONSIDERADO LEGAL, FUERA MICROSHIT Y MONOPOLIO
pirata
17 de Agosto del 2002
SI VIVA LA PIRATERIA Y LA DEPENDENCIA TEGNOLOGICA, SIGAMOS SIENDO LOS ESCLAVOS DE LOS EEUU.
mazoquista
17 de Agosto del 2002
Soy tan poco imaginativo y mi cerebro es tan pequeño que lo único que puedo usar es MS Windows Pirata, MS Office Pirata, Corel Pirata, etc pirata, por eso soy un profeCionista pirata, educado en colegios piratas, con profesores piratas y mis compañeros de clase también son piratas.
Todo en mi es pirata, nada es original ni autentico.

. . . y vivo, una vida pirata, muy feliz.
gracias a todos los piratas.

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios