El virus Klez sigue sobrepasando las espectativas iniciales

El virus Klez sigue sobrepasando las espectativas iniciales
El gusano informático Klez continúa infectando servidores y buzones de correo electrónico de usuarios en todo el mundo. La razón es que los usuarios de PC continúan descuidando la seguridad y no actualizan ni adquieren software antivirus.

A juzgar por los boletines de las principales compañías antivirus, el gusano Klez, en sus numerosas variantes, continúa presidiendo las listas de código maligno en circulación.

Klez ha sido el número uno de las listas durante los últimos cuatro meses. El gusano ha llegado a representar el 20% de todas las infecciones, superando con amplio margen a los demás códigos malignos.

En comparación, siguen a Klez en la lista los virus Help, Sircam, Nimda y Hybris, todos los cuales representaban menos del 5%, cada uno, de las infecciones detectadas.

Al respecto, la compañía de seguridad MessageLabs informa en su sitio web que durante las últimas 24 horas ha detectado 19.000 mensajes infectados con Klez, contra “sólo” 5.000 con el virus Yaha.E.

Acabará algun dia la pesadilla de estos virus? De todas formas nadie se imagina la nueva era de la información sin la colaboración inestimable de tan fieles compañeros de viaje.

Comentarios (5)

kiyoharu
9 de Agosto del 2002
k bonito!!
^^
Cesar
10 de Agosto del 2002
Si que bonito si no fueran por los virus windows no seria ta bueno como dicen o el xp de mugrosoft. desde perú cesarin
Marco Vinicio Gómez Gutiérrez
11 de Agosto del 2002
En mi empreso causo estragos, solo pude eliminarlo con un archivo de desinfeccion de Semantec, Me gustario saber que otro software de desinfeccion mas seguro existe, pues e tenido nuevos contagios. Gracias
yusexp
13 de Agosto del 2002
El viruz klez es inofensivo si no usas internet explorer o el outlook express, curioso verdad? Ademas es un virus un poco pesado que ha dejado en jaque a las compañias de antivirus, que no tenian ni idea de como atacarlo y solo podian renombrarlo y parece que despues de unos meses este gusanillo sigue vivo. Como programador que soy me da verguenza la industria del software .... y microsoft.
guzano
17 de Agosto del 2002
¿Quieren saber cuando acabara esto de los guzanos?
CUANDO USEN LINUX

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad