Detectada una vulnerabilidad que permitiría hackear iOS y Android mediante comandos de voz

Detectada una vulnerabilidad que permitiría hackear iOS y Android mediante comandos de voz
La ANSSI, una agencia gubernamental francesa ha alertado de una vulnerabilidad en Google Now y los sistemas de voz de Siri, mediante los cuales se podría hackear dispositivos con sistema operativo iOS y Android mediante la utilización de ondas de radio. Aseguran que el proceso para el kackeo de dichos dispositivos es posible con tan solo unos auriculares con micrófono conectados a dicho dispositivo.

La agencia asegura que muchos dispositivos utilizan los propios cascos como antenas de radio, algo que los hackers han aprovechado para diseñar un sistema capaz de dar ordenes al dispositivo mediante la activación remota del botón que incorporan los auriculares y que permite poner en marcha Google Now, Siri y la simulación de comandos de voz a través de ondas.

Con esto los piratas conseguirían hacer llamadas, grabar conversaciones, acceder a aplicaciones e incluso redirigir el navegador a sitios con malware, entre otras acciones.

Parece complejo que un hacker nos piratee nuestro dispositivo móvil ya que necesariamente debe estar a como mucho cinco metros de distancia de nosotros, aunque cosas más complejas se han visto hasta la fecha.
 

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios