Talk Talk recibe un ciberataque y amenaza las cuentas de cuatro millones de clientes

Talk Talk recibe un ciberataque y amenaza las cuentas de cuatro millones de clientes
A mediados de la semana pasada se detectó un ciberataque en la compañía de telefonía y wifi Talk Talk que podría haber dejado expuestas más de cuatro millones de cuentas correspondientes a clientes británicos. Según ha reconocido la compañía no todos sus datos estaban encriptados y aunque destaca que su plataforma es segura, no se descarta que los ciberatacantes hubieran tenido acceso a detalles privados que incluyen tarjetas y cuentas bancarias de clientes.

El departamento gubernamental que vela por la seguridad en la red ha criticado duramente a Talk Talk por haber alertado tarde de lo sucedido. Según ha declarado la consejera delegada, Dido Harding en la BBC, la compañía habría recibido una llamada exigiendo un pago como si de un rescate se tratara: "nos ha contactado alguien, no sé si como un individuo o en nombre de un grupo, diciendo ser el 'hacker' y pidiendo dinero".

Se trata del tercer ataque que sufre la compañía en el último año y se estima que los datos que pueden haber quedado expuestos son el nombre, la fecha de nacimiento, el número de móvil, la dirección, la cuenta con Talk Talk y las tarjetas y cuentas bancarias correspondientes.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad