IBM despide a 15.600 empleados

IBM despide a 15.600 empleados
IBM despedirá a 15.600 personas debido a la falta de interés por invertir de las grandes empresas. Después de la reducción de su plantilla, el gigante azul tendrá 305.000 empleados.
El gigante tecnológico no dio a conocer la información por iniciativa propia. Los datos se desprenden de documentos enviados a la comisión de bolsa estadounidense el pasado martes.

Los empleados afectados han estado en conocimiento de la situación por largo tiempo. La reducción de personal se inició con el despido de 14.213 personas, la mayoría en el área de servicios globales. Desde entonces, 1.400 empleados pasaron a ser superfluos en la división de microelectrónica.

“La finalidad de la reducción de personal es crear una organización más efectiva y aumentar la productividad de todo el consorcio”, explicó Carol Makovich, portavoz de IBM a AP.

Comentarios (5)

Anónimo
19 de Agosto del 2002
todo tiene sus altos y bajos, la informática está empezando a tener su bajo...
meziel
19 de Agosto del 2002
Nada de bajos, la situacion global del desempleo es amplia, muchas empresas estan reduciendo personal a nivel mundial, el gigante azul esta mal desde hace mucho y esto solo es consecuencia de la crisis que atraviesa.
JR
19 de Agosto del 2002
Pienso que es hora de comenzar a crear nuevas estructuras económicas que permitan amortiguar situaciones como estas. Es importante concientizar a la gente de la importancia del ahorro y la importancia de economizar recursos (Naturales, Energia, Economicos) y cualquier cosa que cueste un esfuerzo.

Jorge
24 de Agosto del 2002
Atras quedaron los años en los que IBM elegia a sus clientes.
La informatica no esta en horas bajas, al contrario, esta en plena expansion. Esto hace que hoy, cualquiera pueda hacer cosas que antes estaban reservadas unicamente a las grandes empresas. Esto reduce los precios y por tanto los beneficios. Si a eso añadimos que, una empresa con mas de trescientos mil trabajadores, tienen unos costes de mantenimiento altisimos.
Despidiendo a quincemil trabajadores no estan despidiendo ni al 5% de la plantilla (parece un sarcasmo). Una empresa de cuatro trabajadores, despide a uno y esta echando al 25% de la plantilla.
Koronel
27 de Agosto del 2002
Jaja ¿De quien sera la culpa?
R= LA GLOBALIZACION sera.....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad