Sony dejará de fabricar las cintas Betamax

Sony dejará de fabricar las cintas Betamax
La multinacional japonesa Sony ha anunciado que dejará de producir cintas Betamax. El anuncio fue publicado por la compañía este pasado martes y con ello da por acabada toda una era. El formato de Sony consiguió ser líder del mercado hasta que JVC irrumpió en el mercado con su formato VHS. Más económico, pero también de menor calidad, acabó con la popularidad del legendario formato de Sony.

El cartucho estándar alojaba una cinta de 12,5 milímetros de ancho y 150 metros de largo y era capaz de grabar durante una hora.

Dicha cinta fue presentada en sociedad en 1975 y consiguió que 12 compañías fabricaran aparatos compatibles con dicha cinta. Más tarde JVC juntamente con Matsushita presentaban VHS, el formato que con el tiempo acabaría de liderar el mercado consiguiendo que 40 fabricantes usaran este formato en sus dispositivos y aparatos electrónicos.

Con este anuncio acaba la era de un producto que aún gozando de mayores prestaciones y calidad, no consiguió eclipsar a los fabricantes y usuarios domésticos.

El anuncio dice: "Sony dejará de distribuir los casetes de video Betamax y los microcasetes MV en marzo de 2016".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad