Google estaría estudiando eliminar las contraseñas

Google estaría estudiando eliminar las contraseñas
Durante los años, la caracterización que han ido adoptando las contraseñas ha variado sustancialmente. Lo que hace unos años eran claves fáciles de recordar para los usuarios, se han convertido en claves muy poco seguras para el mundo virtual actual. Por otro lada, la autenticación en dos pasos o el uso de dongles (mochilas) tampoco se han convertido en una maravilla de la seguridad.

Es por eso que Google está probando un nuevo sistema con un grupo de usuarios para eliminar las contraseñas y los dobles pasos. La clave se encuentra en utilizar el teléfono móvil. Con este sistema bastaría con que el usuarios escribiera su correo electrónico para recibir un mensaje en su teléfono y confirmar si es quien quiere acceder a su cuenta desde otro dispositivo.

Por el momento de desconoce más información al respecto de dichas pruebas. Ni número de usuarios participantes en la prueba, ni tipo de dispositivos.

La idea de Google es acabar parcialmente con las contraseñas ya que si detectara cualquier comportamiento extraño en el usuario, el sistema acabaría por pedirla.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad