En la actualidad, el 20% de los jovenes encuentran trabajo por Internet

En la actualidad, el 20% de los jovenes encuentran trabajo por Internet
Internet se ha convertido en el principal medio para la búsqueda de empleo entre los jóvenes, pues un 78,8 por ciento lo ha utilizado con tal fin, según revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, el 20 por ciento de los encuestados en la investigación ha dicho que encontró trabajo a través de la Red.

Frente al 78,8 por ciento de los jóvenes que han utilizado Internet para buscar trabajo, el 74 por ciento ha recurrido a la prensa escrita, según el Estudio de Inserción Laboral de la Universidad Carlos III, para el que se ha encuestado a titulados en dicha universidad que finalizaron sus estudios en 2000. La medio para encontrar trabajo que supera a la Red son los contactos personales, puesto que un 26,8 por ciento de los consultados ha dicho que fueron contratados a través de este recurso.

El salario más frecuente entre los jóvenes españoles se sitúa entre los 601,01 y los 901,52 euros mensuales, el 28 por ciento, mientras que el 27,2 por ciento de los encuestados asegura cobrar entre 901,52 y 1.202,02 euros al mes. El 22,6 por ciento de los jóvenes empleados dispone de una retribución superior a los 1.202,02 euros y la titulación mejor pagada entre los jóvenes es la de ingeniería informática, con salarios entre 1.200 y 1.800 euros por mes, según el informe.

El 42 por ciento de los encuestados que trabaja tiene un contrato indefinido frente al 24,8 por ciento, que disponen de un contrato temporal, y al 22,4 por ciento, con contrato temporal de prácticas, siempre según las conclusiones del estudio. El 46,2 por ciento de los jóvenes titulados en 2002 por la Universidad Carlos III que trabajan, lo hace para empresas privadas nacionales, mientras que el 43 por ciento está empleado en multinacionales. El 10,8 por ciento de los jóvenes con empleo desarrolla su actividad en el sector público, según la citada investigación del centro universitario madrileño.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad