Lindows abandona su modelo y filosofía de gratuidad

Lindows abandona su modelo y filosofía de gratuidad
Como se esperaba desde un principio, Lindows había prometido la posibilidad de ejecutar programas de Windows en la plataforma Linux. Fruto de sus propias contradicciones, la compañía se ve enfrentada a la utilización de aplicaciones de terceros.
Tal y como se presentaron desde un principio (Lindows, combinación de Linux y Windows), la empresa Lindows fue viendo poco a poco que la idea no era viable en la práctica, por lo que la compañía ahora apuesta por iniciar una distribución sencilla de Linux. A parte de no ser un concepto original de Linux, deberá de copetir con numerosas otras distribuciones del sistema operativo del pingüino.

Además del litigio con Microsoft, que se opuso al uso de la palabra Lindows debido a que sólo una letra la diferenciaba del nombre de su sistema operativo Windows, la compañía enfrentó críticas de los círculos Linux. En efecto, Lindows fue presentado como un sistema operativo totalmente nuevo, cuando en realidad se trataba de una distribución Debian de Linux y una versión desarrollada del sistema Wine, que permite ejecutar programas Windows sencillos en un entorno Linux.

De igual forma y siguiendo con mas contradicciones, Lindows requiere del pago de 99 dólares por un software que, básicamente, es un sistema operativo gratuito.

Comentarios (8)

Yo mismo
27 de Agosto del 2002
La idea un LindowsOS es perfecta. Entonces tendriamos la combinacion de estabilidad de LInux y la facilidad de Windows. Yo apoyo el proyecto. Los beneficiados son los usuarios.
Anonimo
27 de Agosto del 2002
Si hubieran hecho algo como Manux (MacOS + Linux) me habría gustado más....
None
27 de Agosto del 2002
para "Yo mismo" nadie ha dicho q fuera un SO facil de usar como windows, eso te lo has sacado de la manga, i tmpc q tuviera la misma estavilidad q linux... simplemente un SO basado en linux q cargara programas de windows.... respecto al proyecto...toda la vida ha existido el prorgama para windows, el para dos, el para linux, el para OS... vamos, q un mismo programa con cambios minimos puede ser compilado con otro programa para ser usado en otro SO.. ese es el fundamaento de los lenguajes en alto nivel no? entonces no le veo gran utilidad a lo q stan intentando hacer...
Yo mismo
27 de Agosto del 2002
Para: "None"
Ve a ver esta direccion y luego comentas:
http://www.lindows.com/lindows_products_lindowsos.php
Carlox
27 de Agosto del 2002
El MacOS X, supera por un buen a lindows, pruebenlo se los recomiendo. La facilidad del Mac OS y la confiabilidad De Unix. En cuanto a que lo cobren pues es barato siempre y cuando lo sepamos explorar
juanjom
28 de Agosto del 2002
Creo que Lindows, su nombre y su idea son una PATATA . Creo que ha tomado lo peor de cada sistema operativo. De Windows, que tienes que pagar por el por narices, (y probablemente al ejecutar (con Wine, jajaja ¿alguno ha probado a utilizarlo? jajaja) sus aplicaciones toda su inestabilidad), y de Linux, aplicaciones tan absurdas como Wine, con la intención de compatibilizarse con Windows. Yo uso máquinas virtuales, y cuando quiero Windows, pues eso, me lo abro en una ventana, y despues lo cierro y ya está.
CAMILO
29 de Agosto del 2002
La idea no me parece muy buena, lo mejor es dejar a windows a un lado y seguir a delante con Linux.

Nadie dijo que Linux fuera facil, pero con un poco mas de tiempo se va a llegar a esto, entonces ya no serviria de nada la gran facilidad que ofrecen "las ventanas"
DonkeyMCP
31 de Agosto del 2002
Ya sabia yo que eso de un linux que ejecutara programas de windows 100% y de forma estable no iba a funcionar...

De todas formas seguro que si hubiera funcionado lo de ejecutar programas Windows las siguientes versiones de los programas de Microsoft para Windows NO habrian funcionado, (incluyendo las que se crearan con Visual Studio .net)....

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad