Facebook pierde la primera batalla en su juicio por el etiquetado de las fotos

Facebook pierde la primera batalla en su juicio por el etiquetado de las fotos
Facebook ha perdido la primera vista de un juicio en el que se enfrenta a varios usuarios que demandaron a la red social por recoger y almacenar ilegalmente datos biométricos a partir de los rostros existentes en las fotografías que los usuarios habían subido a la red social.

Varios usuarios aseguran que la función de reconocimiento facial que dispone Facebook en su portal comporta la recogida y almacenamiento ilegal de datos biométricos correspondientes a dichos usuarios. Por el momento el juez que preside el caso en un tribual de California ha rechazado la moción presentada por Facebook que buscaba la desestimación de la causa.

El juez declaró en el fallo que: "La corte acepta como veraces las acusaciones de los demandantes sobre la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, que incluye una lectura de la geometría facial que se hace sin el consentimiento de los demandantes".

Por ahora Facebook pierde el primer asalto de una batalla legal por la lucha de preservar la Ley de Privacidad de la Información.

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad