El VHS dice adiós

El VHS dice adiós
Funai Electric, la única compañía que todavía fabricaba reproductores de VHS a nivel mundial, ha anunciado que cuando se acabe este mes de julio dejará de hacerlo. Las cintas VHS nacieron en 1976 y gozaron de popularidad hasta que fueron definitivamente reemplazadas por el DVD con el cambio de siglo. El diario Nikkei ha publicado en su versión digital la noticia.

Funai, marca que todavía los vendía bajo su nombre, cancelará su producción y dejarán de venderse aquellos reproductores que vendía desde 1983. También cancelará la fabricación para terceras empresas como Toshiba, Sanyo o Sharp. Con la evolución de los soportes digitales, compañías potentes como Panasonic, ya decidieron dejar de fabricarlos desde ya hace varios años.

La compañía ha explicado que el principal motivo de dicha cancelación no obedece única y exclusivamente a la falta de demanda, que aunque menor, todavía existe. Han argumentado la falta de componentes necesarios para su fabricación. El portavoz de Funai ha explicado que: "Una compañía que hacía los componentes para nosotros indicó que era muy complicado seguir fabricándolos con las ventas a estos niveles, así que dejaron de hacerlo, lo que nos ha llevado a tomar esta decisión".

Comentarios (0)


No hay comentarios
 

Comenta esta noticia

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Comentarios...
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad